La Princesa Leonor se convirtió en la gran protagonista del Día de la Hispanidad. Con el uniforme de gala de la Armada, sorprendió con su impecable actitud, la cual le hizo aprobar con nota también en el interior del Palacio Real, donde hizo una importante confesión. Según pudo saber SEMANA en exclusiva, la heredera al trono reveló cómo estaba siendo su estancia en la Escuela Naval de Marín, de la que no solo tiene un buen concepto por la formación. También por sus compañeros, de quienes habla a las mil maravillas tanto en público como en privado.

Quizás por este buen rollo y por lo bien acompañada que se siente en tierras gallegas se tome tan bien ciertos desplantes. Así se puede ver en el vídeo que te mostramos a continuación, donde hasta dos personas le hicieron 'la cobra' al saludarle en el besamanos del salón del trono. 

Una cita intensa tras la que le tocó regresar a Galicia, donde hasta el mes de diciembre está su hogar. Es precisamente ese viaje, el de Madrid-Galicia, el que nos muestra cuánto supone la 'vuelta al trabajo' de Leonor. La primogénita de los Reyes Felipe y Letizia regresó el domingo 13 de octubre, un día después de la Fiesta Nacional de España. A última hora del día, la Princesa abandonó la capital para regresar a sus quehaceres en Marín, donde le esperaban el resto de guardiamarinas. En concreto, el avión despegó a las 9 de la noche, siendo solo cuarenta minutos después cuando pudo poner un pie en Galicia. 

El Dassault Falcon 900 aterrizó en tierras gallegas en tiempo récord. Por pura comodidad, la Princesa Leonor hizo el grosso de su viaje a Pontevedra en avión. Gracias a esa decisión, pudo pasar más tiempo con su familia y con sus amigos, un plan diferente a lo que vive en Galicia desde el pasado 29 de agosto, fecha en la que ingresó en la Escuela Naval de Marín. Eso no quita que hasta la fecha se haya dicho que la hija mayor de los Reyes es una princesa 'eco' y que está muy comprometida con el medio ambiente. 

Leonor y Felipe VI

Gtres

Ha sido relacionada con el movimiento verde y presume de tener una conciencia medioambiental, algo que, por cierto, reforzó durante su estancia en el Atlantic College. Allí ella y el resto de alumnos tenían su propio embarcadero en la playa, el cual les permitía limpiar residuos y basuras, un pequeño gesto que ayuda a cuidar el planeta. Lo que quizás no esperaba es que estaría en el punto de mira por un viaje exprés. 

La Princesa Leonor no es la única ni mucho menos que hace viajes cortos en avión.  Otros como Federico de Dinamarca estuvieron en el punto de mira por el uso del helicóptero. 

Los detalles del avión en el que ha viajado la Princesa Leonor

Leonor viajó en un avión de negocios fabricado por la compañía francesa Dassault Aviation. Tiene capacidad para 19 pasajeros, dos tripulantes y una autonomía de 8.690 kilos. De 20 metros de largo, suele contar con un interior muy elegante, pero también funcional, lo que hace muy llevadero cualquier vuelo. Incluso para la Familia Real Española. 

Aunque en nada se asemeja al utilizado por los Reyes para los viajes de Estado, lo cierto es que Leonor pudo disfrutar de un vuelo muy agradable durante este fin de semana. Muy diferente es el utilizado por doña Letizia y Felipe VI para viajar fuera de España. Este consta de dos habitaciones, sala de reuniones, cocina, ducha e incluso un sistema de seguridad que blinda a sus pasajeros. Tiene comunicación encriptada, lo que permite tener en el interior del avión conversaciones de cualquier asunto, sin miedo a que en algún momento vean la luz.