La relación entre Irene Urdangarin y su madre, la infanta Cristina, no estaría pasando por su mejor momento, a pesar de los intentos de la hija de los eméritos de mostrar una unión familiar. Como bien dice el refrán, aquel de 'en todas las casas cuecen habas', la joven estaría dándole más de un quebradero de cabeza a su progenitora a consecuencia de sus últimas decisiones respecto a su futuro. Al parecer, la joven no está siguiendo la estela marcada por su madre, quien en todo momento ha querido mostrar una imagen idílica de familia, a pesar de su tormentoso divorcio con Iñaki Urdangarin.

Gran parte de ese distanciamiento viene dado por la "rebeldía" de Irene Urdangarin, quien no está siguiendo los pasos marcados por su madre. La infanta Cristina quería que su hija estudiara en una prestigiosa universidad de Suiza, concretamente en la  Universidad de Lausana. Sin embargo, sus bajos datos académicos no permitieron que accediera a este exclusivo centro universitario. Por este motivo, decidió tomarse un año sabático y, posteriormente, regresar a España e instalarse en Zarzuela, junto a algunos de sus hermanos y su abuela, Doña Sofía.

Tal y como adelanta la revista 'Caras', su futuro laboral no es el único quebradero que le estaría dando a la infanta Cristina. Tienen otros frentes abiertos, como es la relación sentimental con Juan Urquijo. Desde hace unos meses, sonaron con fuerza los rumores de que Irene y Juan habían comenzado un romance. Él viene de una familia de la alta sociedad y está bien posicionado. Sin embargo, la infanta Cristina no aprueba que su hija esté pendiente actualmente de parejas sentimentales, ya que solo quiere que se centre en sus estudios y se labre un buen futuro laboral.

Irene Urdangarin acude a la cumpleaños de la infanta Elena en diciembre de 2023.

Irene Urdangarin acude a la cumpleaños de la infanta Elena en diciembre de 2023. 

Gtres

La infanta Cristina prefiere que Irene Urdangarin se mantenga en un discreto segundo plano

La infanta Cristina quiere que sus hijos se mantengan en un segundo plano y no sigan los pasos de sus primos, Froilán y Victoria Federica. A pesar de que mantienen una excelente relación todos, prefiere que sus hijos no estén en el foco mediático. Por este motivo, la hija de Don Juan Carlos y Doña Sofía tampoco ve con buenos ojos que su hija siga los pasos de su prima y se adentre en el universo de las influencers y las redes sociales.

Victoria Federica ha encontrado un gran filón económico gracias al universo 2.0. Sin embargo, hace que cada uno de sus pasos sean analizados por la prensa y por los internautas de la red social, algo que la infanta Cristina no quiere para sus hijos. Por ello, le ha quitado de la cabeza a Irene Urdangarin la idea de convertirse en una it-girl y acudir a photocalls y presentaciones, aun sabiendo que tiene tablas para conseguirlo, pues en cada una de sus apariciones, se analiza el estilo de la joven. 

Sin ir más lejos, Irene Urdangarin, con permiso de las infantas y de su abuela, Doña Sofía, acaparó gran parte del protagonismo en la boda de Teodora de Grecia. Tanto en la preboda como en el gran día, la joven estaba radiante y la prensa no dudó en publicarlo. Con el paso de los años, Irene ha logrado hacerse un hueco en las revistas de moda, por su estilo sencillo en el día a día y de lo más acertado y elegantes en las ocasiones que así lo precise. Siempre en un discreto segundo plano, como bien quiere su madre. 

Irene Urdangarin, en una foto de archivo.

Irene Urdangarin podría debutar con la familia de su novio, Juan Urquijo.

Gtres.

Los quebraderos de cabeza de la infanta Cristina por las amistades de Irene Urdangarin

Sin embargo, a pesar de que intenta seguir las directrices marcadas por su progenitora, el hecho de ser "fotografiada" con Juan Urquijo, hizo que la infanta Cristina mostrara una gran preocupación por su única hija. Y es que temía a que el joven descentrara de sus estudios y de las directrices marcadas por la infanta a una Irene Urdangarin que ya le estaba dando más de un quebradero de cabeza a sus padres, según el citado medio. 

Ante el riesgo de que la joven comenzara a relacionarse con "malas influencias", la infanta Cristina tomó la drástica decisión de enviarla a Reino Unido para que comenzara una nueva vida universitaria en Oxford, alejándola de su vida en Madrid y a un posible acercamiento al mundo influencer. Todo esto le habría costado más de un tenso momento a la infanta Cristina y a Irene Urdangarin, quienes parecen no mantener una relación tan idílica como parecen mostrar en sus apariciones juntas. Así lo asegura el citado medio. 

De momento, la infanta Cristina no se ha pronunciado sobre estos posibles conflictos con su hija. Todo lo contrario. Parece estar muy orgullosa de ella y en los actos familiares, Irene Urdangarin es la primera en acudir, mostrando así una excelente unión familiar. ¿Qué habrá de cierto en ella?