Estaba previsto que el día 28 de agosto Letizia volviera a París. El objetivo del viaje no era otro que representar a la Familia Real Española en la inauguración de los Juegos Paralímpicos 2024, sin embargo, se ha trazado otro plan. Según ha confirmado Casa Real, no será hasta dos días después, el próximo 30 de agosto, cuando la Reina "asista las competiciones deportivas", siendo hasta el día 2 de septiembre hasta cuando tiene previsto permanecer allí. Pero, ¿a qué se debe este cambio y por qué la Princesa Leonor juega un papel importante en esta decisión?
La Reina Letizia se toma el día libre en una fecha clave
Aunque nadie ha confirmado que sea así, llama poderosamente la atención el baile de fechas, pues con este cambio Letizia estará libre tanto en la despedida de Leonor como en el gran día de su hija. Un momento muy especial que ella quiere vivir de cerca, al igual que el Rey Felipe que también se toma el día previo al ingreso de Leonor en la Escuela Naval de Marín "libre". Ambos han decidido despejarse su agenda y dedicarle todo el tiempo antes de que continúe con su formación militar.
Todo está listo para entonces. Leonor ya ultima la maleta que debe llevar consigo para los próximos cuatro meses en Pontevedra, donde deberá cumplir con un ritmo frenético hasta que llegue la Navidad. Será ahí cuando mire a su lado y tenga a la Reina, quien le ha acompañado en cada decisión desde que comenzara a adquirir un mayor protagonismo. Del mismo modo que su padre, que como Leonor siguió una meticulosa formación cuando cumplió la mayoría de edad.
Los planes del Rey Felipe después de que su hija emprenda a una nueva aventura
Por su parte, Felipe VI no tiene previsto abandonar Zarzuela hasta el próximo 29 de agosto, ya que tiene a última hora de la tarde una cita en Barcelona. Visitará el Nou Port Olímpic y presidirá el acto institucional de Bienvenida de la Louis Vuitton 37º America's CUP', pero no tiene nada más fijado para antes. Esto apuntaría a que los Reyes han despejado su agenda en una semana clave para Leonor, en la que han decidido no tener ningún compromiso público desde el 26 al 28 de agosto.
Esto permite a los Reyes pasar tiempo en familia, conscientes del cambio vital que experimentará Leonor a partir de este jueves 29 de agosto. Si bien no es muy habitual que su vida personal marque la agenda laboral, hay veces que sí es así. Recordemos cómo don Felipe y Letizia hicieron lo posible para asistir a la graduación de la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales el pasado año o para acudir a la Confirmación de Sofía el mismo mes de mayo de 2023. También en el cumpleaños de sus hijas, movimientos que han resultado llamativos en los últimos años.
No es raro que lo hagan teniendo en cuenta la exquisita relación que existe entre los Reyes y sus hijas. Así lo destacaba un experto consultado por SEMANA hace algún tiempo. "Tienen una relación cercana y se llevan bien", dice el experto en comunicación no verbal, Javier Torregrosa. "Es una familia que se apoya que se necesitan unos a otros y que se ayudan entre ellos. Es la imagen de una familia unida. Se ve buen rollo y unidad", continúa en su relato el fundador de 'No Verbal'.
Mientras los Reyes intentan disponer de su tiempo y aprovechar para estar con los suyos, Leonor ha tratado de aprovechar al máximo sus días de asueto. Lo demuestra que viajara a Málaga, donde disfrutó de una comida entre amigos en un chiringuito de La Caleta de Vélez o de un día de fiesta en la feria de Málaga, en la que fue pillada con su melena al viento y sus labios rojos. Un plan propio de su edad con el que pone fin a un verano en el que había muchos ojos puestos en ella.
Letizia y su inminente viaje a París
Al igual que en Letizia, quien vuelve de nuevo a París para apoyar al deporte. Lo hará sola, tal y como sucedió durante las Olimpiadas de 2024, donde relevó a sus hijas, Leonor y Sofía. Ahora, días después de terminar sus vacaciones privadas en Grecia y de pasar algún tiempo en Marivent, Palma, arranca una vez más el curso de Letizia.
Nadie duda de que mostrará su pasión por el deporte y de que animará a los deportistas paralímpicos en todas sus disciplinas. Será solo tres días más tarde cuando esté de regreso en Madrid y se incorpore de nuevo a los muchos de los planes previstos en su agenda real.