El look de Amalia de Holanda (20 años) se asemeja bastante al de la Princesa Leonor (18 años), no solo en su cabello y peinado o en la forma de resaltar sus ojos, también en el uso que le dan a un producto que se ha vuelto un imprescindible en el neceser de ambas jóvenes y que realmente marca la diferencia.
Las princesas apuestan por una belleza natural
Tanto Amalia como la princesa de Asturias son partidarias de un maquillaje sin estridencias y cuanto más natural mejor. Es cierto que ambas princesas suelen elegir tonos tierras para resaltar sus ojos y que suelen dejar su cabello rubio suelto aunque opten en ocasiones por algún recogido. Las dos herederas al trono se han apuntado a la moda del face framing, ambas enmarcan su rostro con unos pequeños mechones más rubios que el resto del cabello para aportar luz, un truco muy efectivo que aporta mucho movimiento y frescura a sus respectivas melenas.
La hija de la reina Máxima de Holand suele apostar por ahumados sutiles que acentúan la mirada, delineados que rasgan sutilmente el ojo, máscara de pestañas para darle profundidad y define muy bien sus cejas sin que el resultado sea artificial. Los labios suele llevarlos con tonos nude rosados muy naturales que hacen que el clean look sea el que más define a la princesa. El producto que no falta en su rutina de maquillaje y que le permite resaltar sus facciones y embellecer su rostro en cuestión de segundos son los polvos de sol, cosmético que la princesa Leonor también utiliza para darle a su piel un efecto buena cara inmediato.
El producto que comparten las herederas al trono
Ambas princesas dan mucho protagonismo a su piel en sus maquillajes aportando calidez y un bronceado natural al rostro, un truco que también utiliza la reina Letizia. Hemos podido ver cómo las dos jóvenes herederas han dado el paso de un maquillaje más aniñado, dulce y prácticamente de “cara lavada”, a un look más evolucionado donde prima la naturalidad y que resalta la belleza de las jóvenes.
Hemos podido ver a Amalia con su hermana Alexi en los Juegos Olímpicos parisinos, evento en el que la princesa ha optado por darle más intensidad de lo acostumbrado a los polvos bronceadores, haciendo que su maquillaje se viera más veraniego y sus pómulos más elevados creando un efecto de lo más favorecedor. La princesa de Holanda aplica su bronceador debajo del hueso del pómulo difuminándolo hacia la sien, de esta manera juega con los volúmenes y los contrastes de luz del rostro gracias al ligero contouring. La princesa de Asturias también suele utilizar sus polvos de sol para resaltar sus pómulos logrando un flash de belleza instantáneo.
¿Cuál es la mejor forma de aplicar los polvos de sol? Para conseguir un resultado natural como el de las princesas Amalia y Leonor, deberíamos aplicar los polvos de sol con una brocha grande en las zonas donde el sol incidiría de manera natural: pómulos, frente, nariz y barbilla. Realiza movimientos circulares suaves para difuminar bien el producto y evitar líneas marcadas, de esta forma el producto quedará más integrado en la piel tal y como lo lucen las princesas. Recuerda elegir un tono que se asemeje a tu bronceado natural para evitar un acabado artificial.
Hemos hecho una selección de polvos de sol para que puedas emular el look de maquillaje ‘royal’ favorito de la temporada:
Polvos bronceadores Terracotta de Guerlain
Disponibles en 6 tonos o armonías de color, estos míticos polvos de molestan formulados con un 96 % de ingredientes de origen natural con pigmentos minerales y nácares. Su textura es fundente, gracias al aceite de argán de Marruecos de su fórmula, y consigue perfeccionar la piel y dejar un efecto buena cara con solo un toque de brocha dejando la piel hidratada, sedosa y confortable. Su duración es casi tan extraordinaria como su inconfundible aroma. Según la directora creativa de maquillaje de la marca, lo ideal es aplicar los polvos en las zonas más prominentes del rostro, como los pómulos, el puente de la nariz y la parte de arriba de la frente que está lindando con el cabello. Un producto universal, icónico e imprescindible.
Polvos bronceadores de Camaleon
Son unos polvos muy ligeros y con una textura ultrafina. Esculpen el rostro y ayudan a conseguir puntos de luz. Con ellos conseguirás un efecto buena cara inmediato ya que su tono universal se adapta a todos los tonos de piel. Al ser modulable conseguirás una piel besada por el sol en un abrir y cerrar de ojos. Su aroma es una delicia.
SoftSculpy Transforming Skin Enhacer de Makeup By Mario
El maquillador estadounidense de origen albanés, Mario Dedivanovic, conocido internacionalmente por ser uno de los más famosos maquilladores de celebrities como Kim Kardashian, ha lanzado su propia línea de maquillaje y sus polvos de sol están batiendo récords de ventas. Su bronceador tiene la peculiaridad de ser un bálsamo que al calentarse se funde en la piel transformando el rostro y dejándolo luminoso e impecable, con un acabado jugoso y fresco.