La Casa Real española se ha convertido en el ojo del huracán desde que Ángel Cristo Jr filtrara a la revista holandesa 'Privé' las fotos de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos besándose. Días más tardes, y desde 'Ok Diario', ha visto la luz un material mucho más sensible y que ponen al emérito y a la vedette en una posición muy complicada: unos audios del monarca en el que se pronuncia sobre la crisis que existía en su matrimonio con la Reina Sofía, entre otros muchos temas de lo más controvertidos. La Reina Letizia y Felipe VI, en pleno terremoto mediático, han continuado con su agenda profesional... Una agenda que se ha visto trastocada por los últimos acontecimientos que han tenido lugar debido al conflicto bélico que se está produciendo en Oriente Medio.

Desde hace meses, Felipe VI y la Reina Letizia tenían previsto viajar hasta Jordania para llevar a cabo un viaje de Estado en el Reino Hachemita y donde iban a ser recibidos por la Reina Rania y el Rey Abdalá. Días antes, desde Zarzuela emitieron un comunicado de urgencia en el que hacían públicos las modificaciones con el objetivo de velar por la seguridad de los miembros de la realeza. La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía causaba baja y, por fin, se ha podido saber el motivo por el que la nuera de la Reina Sofía se ha quedado en España, y así lo ha dejado saber los medios de comunicación alemanes.

La prensa alemana se pronuncia sobre la ausencia de la Reina Letizia en Jordania

Tal y como reza el comunicado que Zarzuela emitió con las medidas aprobadas sobre el viaje de Estado de Felipe y Letizia a Jordania, se acordó que la Reina no acompañara al Rey y que la visita se acortase y durase tan solo dos días, sábado 5 y domingo 6 de octubre. De esta manera, el padre de la Princesa Leonor puso rumbo al Reino Hachemita para volver a demostrar la buena relación que mantienen ambos países. 

Sin embargo, la prensa alemana ha dado un paso al frente para revelar uno de los posibles motivos de la ausencia de Letizia. Tal y como hemos podido leer en el medio 'Bunte' la Reina habría tomado una firme decisión por su seguridad y "decidió quedarse en España por miedo" debido a la inseguridad que se estaba viviendo tras el bombardeo de Irán a Israel.

Los próximos compromisos profesionales de la Reina Letizia

Mientras que Casa Real ha dado protagonismo a la Reina Sofía y la ha colocado en primer plano justo cuando su nombre se encuentra en boca de todos, la Reina Letizia también cuenta con una apretada agenda. El próximo jueves 10 de septiembre, y acompañada por el Rey Felipe, la madre de la Princesa Leonor presidirá la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2022 y 2024 que se celebrará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Y su semana no acaba aquí. El sábado 12 acaparará todas las miradas el Día de la Fiesta Nacional. Como cada año, Letizia volverá a lucir sus mejores galas en el desfile militar que marca este día tan señalado y, no solo Felipe VI estará a su lado, la Princesa Leonor hará acto de presencia. La heredera hará un parón en su formación en la Escuela Naval de Marín y volverá a protagonizar un momento para la historia junto a sus padres.

Los gestos más comentados de la Reina Sofía en su última aparición

El pasado 7 de octubre, y en pleno escándalo por los audios filtrados del Rey Juan Carlos y Bárbara Rey, la Reina Sofía reapareció en Madrid con motivo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Un acto en el que dejó una imagen que no dejaba lugar a dudas y que evidenciaba el momento personal tan polémico que está viviendo. Desde SEMANA, nos hemos puesto contacto con Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, y nos ha detalle qué sentimientos esconde este paso al frente la madre de Felipe VI. Toda una declaración de intenciones.

"La mirada es muy directa, la mirada en combinación con la expresión de sus cejas, nos indican un pensamiento de ataque. La boca está apretada, lo que indica que la agresividad manifiesta se está reteniendo. Por otro lado, se aprecia tensión articular, lo que va en la misma línea de molestia y rigidez", nos ha revelado al experto confirmando que no están siendo días fáciles de digerir para la mujer del Rey Juan Carlos.

Reina Sofía

Gtres

Incluso, José Luis Ortega, quien fuera miembro del Gabinete privado de la Reina entre los años 1982 y 2005, ha roto su silencio sobre cómo estaría viviendo Sofía este escándalo: "Está viviendo esto con muchísima preocupación y con muchísima tristeza por lo que estos audios significan para el entorno familiar. Para sus hijos, sobre todo, que no eran desconocedores de la situación. Pero sobre todo con preocupación de lo que pueda pensar la opinión pública y preocupación por el futuro", ha aclarado en televisión y expectante ante los próximos movimientos que puedan afectar a la emérita.