Los últimos meses están siendo del todo ajetreados para la Corona española después de las polémicas que ha protagonizado el emérito tras salir a la luz sus audios con Bárbara Rey. La familia real trata de pasar página a propósito de los actos que ha protagonizado en lo que llevamos de octubre, con la Fiesta Nacional y la gala de los Premios Planeta a la cabeza y la celebración de los Premios Princesa de Asturias que tendrá lugar el próximo 24 de este mes.
La Reina Letizia se ha convertido en la gran protagonista de estos intentos de la Casa Real del Rey Felipe de dejar atrás los escándalos, con sus siempre acertados looks. Dentro y fuera de nuestras fronteras, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía causa furor hasta el punto de que la prensa alemana le ha dedicado un contundente apodo por su capacidad de transformarse en cada aparición pública.
El protagonismo de la familia real española por culpa de don Juan Carlos del que la institución trata de pasar página
Todo está preparado para los Premios Princesa de Asturias en los que, un año más, la Princesa Leonor será la encargada de presidirlos. Todos los ojos estarán puestos en la heredera al trono, que contará con el apoyo incondicional de los Reyes y la Infanta Sofía, que dejará por unos días el internado de Gales, donde estudia, para estar al lado de su hermana. La familia al completo se trasladará a Oviedo para participar en los actos que se han preparado alrededor de esta importante fecha que cada año marca la agenda de la familia real y, en especial, la de la futura reina de España.
Se trata de una edición de los galardones más significativa que otras por las polémicas que, en el último mes, han generado una gran inquietud en el Zarzuela. La noticia de que Juan Carlos I prepara sus memorias provocó gran preocupación en Palacio aunque que, finalmente, no verán la luz en el corto plazo como se había anunciado. Estaba previsto que el emérito publicara su aventura literaria a principios de 2025. Sin embargo, ha optado por hacer caso a la recomendación de su hijo Felipe VI y posponer su salida al mercado hasta que las aguas se calmen.
En el caso de los audios de Bárbara Rey, han supuesto, sin duda, otro punto de inflexión para la casa de Felipe VI y, en especial, para la relación padre-hijo. Las últimas apariciones públicas del monarca y doña Letizia son solo una muestra de cómo la corona trata de desviar la atención de estas grabaciones y poner el peso de la institución en la figura de los Reyes y sus hijas.
El contundente apodo con el que sentencian la capacidad de doña Letizia de trasformarse a partir de la moda
Con el paso de los años, la Reina Letizia se ha convertido en una de los miembros de la realeza más elegantes y atrevida, de acuerdo con los expertos en moda. Su inconfundible y personal estilo ha ido ganando peso con acertados -y, en ocasiones, muy arriesgados- looks que la diferencian del resto de reinas consortes, mucho más clásicas e, incluso, recatadas, a la hora de elegir estilismos para sus citas institucionales.
La mujer de Felipe VI es una de las habituales en los medios de comunicación dedicados al mundo 'fashionista', donde se analiza al milímetro lo que se pone y deja de poner. Una presencia que se ha ganado a golpe de aciertos y de osadía que, en ningún caso, se deja a la improvisación. Todo lo relativo a los atuendos de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía está calculado al milímetro y, sin duda, el trabajo detrás de sus looks está obteniendo sus resultados.
Doña Letizia causa furor, además, por su capacidad de amoldarse a diferentes estilos y no defraudar. De ahí el nuevo apodo con el que la han bautizado desde el 'Bunte', alemán: "La reina de los contrastes". "La reina demostró lo bien que puede pasar de mostrarse 'sexy' a profesional en dos citas consecutivas en apenas unos días", añaden.
La versión más "sexy" y "profesional de la Reina Letizia que causa sensación en Alemania
Para justificar el apodo que dedican a la Reina Letizia, el citado medio hace referencia a su aparición en los Premios Planeta y su presencia en un acto en Madrid con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. "Letizia volvió a dominar con nota el arte de los contrastes. Hace unos días apareció en los Premios Planeta en Madrid con un sexy y elegante vestido de noche que resaltaba a la perfección sus musculosos brazos. Sin embargo, solo 48 horas después, optó por el look empresarial que está de moda en la capital de España", subrayan desde Alemania.
"Los estilismos de la reina contrastaban no solo en términos de estilo, sino también en términos de precio. El vestido de noche artísticamente bordado para la ceremonia de premiación fue de la diseñadora Carolina Herrera. Sin embargo, el traje de pantalón gris con una chaqueta cruzada está disponible por unos 150 euros en la cadena de moda española Mango, donde a Letizia le encanta comprar", sentencian los expertos del 'Bunte'.