Están siendo tiempos revueltos para la familia real española y en especial para la Reina Sofía. Hace unas semanas salieron a la luz la intención delRey Juan Carlos de lanzar un libro con sus propias memorias. Una intención que se supo el mismo día que vieron la luz lasimágenes del emérito y Bárbara Rey besándose en el chalet que la murciana tenía en Boadilla del Monte allá por los años 90. Desde que Ángel Cristo Jr. vendiera esas imágenes, se abrió la Caja de Pandora y se filtró más material entre la de Totana y el padre de Felipe VI.

Posteriormente, llegaron unos audios en los que Bárbara Rey y Juan Carlos I hablaban animadamente de cuestiones políticas, pero también más banales como el matrimonio entre los entonces Reyes de España. El abuelo de la Princesa Leonor le contó sin tapujos a la ex vedette en qué punto estaba su matrimonio con la Reina Sofía e incluso pronunció varias frases lapidarias sobre ella: "Entre tú y yo, voy a ser egoísta, para mí es comodísimo porque como reina cumple de maravilla. Encima, aguanta, no se va con otro", se podía escuchar en los audios. 

Unos duros desprecios hacia la Reina Sofía a los que ella hizo frente trabajando. Fue muy llamativo que tras la filtración de esas conversaciones entre el emérito y Bárbara Rey, desde Zarzuela ampliaran la agenda de la madre de Felipe VI, haciendo frente a más actos institucionales a los que suele hacer en una semana habitual. Sin embargo, las circunstancias eran excepcionales y quisieron demostrar la fuerza de Doña Sofía. Sin embargo, a pesar de hacer frente a todos sus deberes reales por aquellos días, su semblante era serio y su rostro apagado. Incluso sufrió un traspié que lograron salvar de una aparatosa caída.

El total black look de la Reina Sofía tras la aparición de los audios de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos

El total black look de la Reina Sofía tras la aparición de los audios de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos

(Gtres)

La Reina Sofía ha continuado con su agenda de trabajo a pesar de todos los escándalos

La Reina Sofía estaba en el punto de mira. La polémica de los audios no únicamente salpicaron a Bárbara Rey y al Rey Juan Carlos. El resto de miembros de la familia real se vieron salpicados por el escándalo. Sin embargo, siguiendo la tónica de siempre, no se pronunciaron sobre este hecho insólito. A pesar de ello, ahora se ha conocido la postura de la Reina Sofía ante los desprecios de su marido a lo largo de los años y de cómo ha afrontado ella su matrimonio. 

La Reina Sofía cumple años este próximo 22 de noviembre y su entorno más cercano asegura que lo hace sin "rencor" ni "amargura" en declaraciones a la revista Hola. Aseguran que la madre de Felipe VI está feliz pese a los escándalos y los datos recientes sobre su matrimonio. "Vivió lo que le tocó y no es que tragara con todo, es que fue educada en otra época y estaba casada con el rey de España, que, por cierto, fue el único y gran amor de su vida", confirman al mencionado medio. Además, hacen hincapié en que "hubo mucho amor entre ellos".

El entorno más cercano a la emérita, asegura que a Doña Sofía no le gusta que se dirijan a ella, precisamente, con la palabra emérita. Considera que todavía está en activo y continúa con su figura institucional y su labor por España, además confirman que "morirá siendo reina". Con esta declaración, dejan claro que la Reina Sofía no tiene intenciones de dejar su agenda activa mientras su estado de salud así se lo permita. 

La Reina Sofía, en su último acto público.

La Reina Sofía, en su último acto público. 

Gtres

La Reina Sofía celebrará su cumpleaños con un almuerzo familiar en Zarzuela

Como hemos dicho anteriormente, el próximo 2 de noviembre es su cumpleaños y lo va a celebrar con un almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela, rodeada de gran parte de la familia. Sin embargo, no podrá alargarse mucho el mismo, pues ese mismo día, la Reina Sofía viajará a Nueva York para continuar con su agenda de compromisos. "Está feliz de haber conseguido que su familia vuelva a estar unida, tiene pasión por el rey Felipe y la princesa Leonor; y sus hijas, su nuera, doña Letizia y sus otros nietos lo entienden: no hay celos", confirman sobre el hecho de que sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, vuelvan a mantener una relación pública con el Rey Felipe VI. 

A pesar de todos los escándalos que salpican a ella y a su familia, aseguran que la Reina Sofía "se siente más querida y respaldada que nunca". Unas declaraciones que llegan en los días previos de los Premios Princesa de Asturias, que tienen lugar este viernes 25 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo que, como es habitual, desplegará su alfombra azul para recibir a la familia real y a la Reina Sofía, que todos los años acompaña a la familia en un día tan importante para todos y en especial para la Princesa Leonor.