Parece que poco a poco la casa real española va saliendo de las polémicas que han tenido a la monarquía en el punto de mira. El escándalo de los audios del Rey Juan Carlos y Bárbara Rey que inquietaban a Zarzuela y, por ende, a Felipe VI, va sucumbiendo después de unas semanas frenéticas en los que la Reina Sofía se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles de la actualidad, muy a su pesar. 

Eso no quita que desde Palacio se hayan tomado las medidas necesarias y drásticas para afrontar la situación en la que los miembros de la familia real se han visto inmersos. La decisión de la emérita es la prueba de que desde la casa que presiden los Reyes Felipe y Letizia está más que preparada para pasar página de una vez por todas. 

La reacción de la Reina Sofía a los audios de Juan Carlos I en los que habla de ella con Bárbara Rey

Nada hacía prever que de un momento a otro la tranquilidad de la Reina Sofía se iba a ver trastocada como pocas veces hemos visto. Mucho menos que el motivo que le ha puesto en la primera línea de la actualidad informativa en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, tuviera que ver con su marido, a quien solo le une el título. La publicación de los demoledores audios de Juan Carlos I con Bárbara Rey en los que habla sobre ella y su matrimonio han destapado cómo es la verdadera relación que mantienen los eméritos desde el nacimiento de Felipe VI en 1968.

Un demoledor testimonio del emérito que generó una "gran tristeza y preocupación" en doña Sofía, de acuerdo con el exmiembro de su Gabinete privado, José Luis Ortega, quien trabajó con Su Majestad mano a mano durante 23 años. Aunque para nadie era un secreto la relación extramatrimonial de Juan Carlos I y la vedette, las palabras vertidas por este en la década de los 90 que ahora han visto a la luz no solo son la confirmación sin fisuras de su vínculo. También han sacado a la luz la falta de sintonía en el seno del matrimonio que durante algo más de 50 años han conformado los padres del actual rey de España. 

La Reina Sofía con gesto de preocupación en uno de sus últimos actos públicos

La Reina Sofía con gesto de preocupación en uno de sus últimos actos públicos

Gtres

El movimiento de Zarzuela respecto a doña Sofía con el que lanzan un mensaje inequívoco 

La postura de la casa real de Rey Felipe VI ha sido una y del todo significativa desde que se difundieron las citadas grabaciones. Lejos de "esconder" a la Reina Sofía hasta que pasara el aluvión, se convirtió en la gran protagonista de la agenda institucional, con su asistencia a tres actos. Un movimiento clave de la monarquía que trasladó un mensaje inequívoco. A pesar del escándalo en el que se ha visto envuelta de forma involuntaria, la emérita sigue siendo la mejor representante de la institución y tiene todo el apoyo de su hijo y, de paso, de la mujer de este, la Reina Letizia.

Tanto es así que, como ha informado ahora 'Monarquía Confidencial', doña Sofía está más que dispuesta a asumir más tareas de representación institucional como parte de su posición dentro de la familia real. Valga recalcar que, a pesar de su presencia en varios actos la semana pasada y la entereza que demostró, no se la vio especialmente cómoda. Su actitud fue mejorando a media de se sucedió la semana y sus compromisos opacaron de cierta manera la complicada situación en la que don Juan Carlos la ha situado.

A la emérita le resultó imposible ocultar su tristeza, a pesar del cariño que le demostraron los asistentes a los tres actos a los que asistió. Sobre todo se le hizo cuesta arriba "el segundo día, cuando coincidió con su hija Elena, más sabiendo que días antes había hablado con su padre", señalan desde el citado portal por boca de fuentes cercanas a Zarzuela. "Las miradas también estuvieron puestas en la Infanta Elena, que apoya incondicionalmente a su padre y aparecía públicamente junto a su madre", añaden.

El apoyo sin fisuras del Rey Felipe VI a su madre en uno de sus momentos más delicados

No cabe duda que, si bien las aguas están volviendo a su cauce con el paso de los días, a la Reina Sofía no le está resultando nada fácil superar este nuevo batacazo que le ha puesto en el centro del debate público por obra y gracia de su marido. Su reacción es la de mantenerse activa y capotear el temporal como ha demostrado todos estos años de escándalos: volcándose con su trabajo.

"Desde Palacio se está diseñando una planificación más intensa de acto de doña Sofía, exhaustiva, con el fin de aumentar su presencia pública. Zarzuela quiere dotar a la emérita de mayor trabajo institucional, para dar más normalidad a la situación", sentencian las fuentes consultadas por el medio que confirman que, efectivamente, Felipe VI está del lado de su madre, que cuenta con su total apoyo