Durante los últimos días, mucho se ha hablado de la boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto, su novio desde hace años, en un pequeño pueblo de Soria. Un enlace que reunió a la flor y nata del país. José Luis Martínez-Almeida y su mujer, Teresa Urquijo, prima de la novia; Xandra Falcó, hermana de Tamara Falcó; o Jaime de Marichalar fueron algunos de los asistentes que no se quisieron perder este enlace. Sin embargo, ahora SEMANA ha podido saber en exclusiva que el Rey Felipe VI tampoco se perdió la cita. Eso sí, acudió en solitario, sin la Reina ni sus hijas, la Princesa Leonor ni la Infanta Sofía. 

Tal y como ha podido saber este medio en exclusiva, el Rey Felipe VI asistió a la boda que reunió a la alta sociedad. A pesar de que se 'saltó' la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la localidad de Hinojosa de la Sierra, sí que acudió al posterior banquete y fiesta de boda que se celebró en la finca Señorío. Aunque en un principio todas las miradas estaban puestas en la aparición de Irene Urdangarin, actual novia de Juan Urquijo, primo de Verónica, fue el Rey Felipe VI quien sorprendió a los asistentes con su presencia. 

Mientras tanto, la Reina Letizia y sus hijas hicieron un plan solo de chicas. El Rey Felipe guarda una excelente relación con los Urquijo. Ya causó baja en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo. En este caso, su ausencia fue por cuestiones políticas, ya que el Rey y la Reina siempre han querido no mostrar ninguna preferencia por un partido político. Sin embargo, a esta boda sí que acudieron los familiares de la familia real, como los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, esta última se perdió también la cita religiosa; las infantas, Elena y Cristina, y algunos de sus hijos. 

Boda de Verónica Urquijo.

Boda de Verónica Urquijo. 

Gtres

Los Urquijo mantienen una excelente relación con el Rey Felipe VI y el resto de los miembros de la familia real española desde hace años

En esta ocasión, y viendo que su presencia no demostraba ninguna preferencia política, el Rey Felipe VI se acercó hasta la finca para saludar a los novios y darle la enhorabuena tras haber contraído matrimonio. Disfrutó un rato de la fiesta y de la exquisita comida que pudieron degustar la larga lista de invitados y, tras charlar con algunos de los comensales en la boda, regresó al Palacio de la Zarzuela donde le esperaban su mujer, Letizia, y sus dos hijas, Leonor y Sofía, quienes vuelven a estar juntos tras un intenso año de trabajo. 

Los Urquijo guardan una excelente relación con la familia real española desde hace años. Por su parte, la novia, Verónica, es nieta de Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera, y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón.

Sin embargo, sus conexiones con la alta sociedad no se detienen aquí. Por parte de madre, es nieta de Valeriano Barreiros y Marta Cotoner Barrios, condesa de A Coruña y bisnieta del marqués de Mondéjar, primer jefe de la Casa del Rey. Precisamente, siempre se ha dicho que para don Juan Carlos, el marqués de Mondéjar siempre ha sido como un segundo padre para él, por lo que las relaciones de Felipe con los Urquijo van mucho más allá.

Y es que dada la destacada rama familiar de Verónica Urquijo, se esperaban invitados de renombre a este enlace. Entre ellos, algún miembro de la familia real española, y tal y como ha podido confirmar SEMANA, efectivamente así ha sido. Eso sí, esto forma parte de la intimidad y de los planes privados del Rey, por lo que desde Casa Real no han comunicado su presencia ni han distribuido imágenes de Felipe VI con los felices novios, aunque no dudamos que se haya fotografiado con ellos. 

Familia Real española en su posado de verano.

Familia Real española en su posado de verano.

Gtres

La familia real española hace frente a una de las citas más importantes para la Princesa Leonor

Esto ha supuesto un respiro para Felipe VI antes de una de las citas más importantes para su hija: los Premios Princesa de Girona. Este martes y miércoles, la familia real viaja hasta Lloret de Mar para hacer frente a una serie de compromisos dentro del marco de los mencionados premios, antes de la gran gala que tendrá lugar el miércoles en la tarde. Además, es una semana clave para Felipe, quien, muy orgulloso, va a ser testigo del primer viaje oficial de la heredera al trono fuera de nuestras fronteras. Y es que el próximo viernes, Leonor viajará hasta Portugal.  La visita responde a una invitación del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que pone de manifiesto los lazos de amistad y fraternidad entre España y Portugal.