Un mensaje de la Princesa de Gales sobre el torneo de Wimbledon hacía entrever la posible nueva reaparición de Kate Middleton en una de sus citas infalibles de los últimos años. La mujer del príncipe Guillermo es una habitual en este torneo de tenis y en la entrega del trofeo del mismo. Cada año, acompañada o bien por su esposo o por sus hijos, disfruta de este deporte, al que es una gran aficionada.

Prueba de ello fue su mensaje de despedida a Andry Murray, el tenista británico mientras disputaba su último partido en Wimbledon. "Una increíble carrera en #Wimbledon llega a su fin. Deberías estar muy orgulloso @andy_murray. En nombre de todos nosotros, ¡gracias! C", escribía Kate Middleton en su perfil de redes sociales. Un mensaje que hacía saltar todas las alarmas y permitía soñarnos con el regreso de la princesa de Gales a escena. 

Sin embargo, todavía no hay nada confirmado. Desde Buckingham no han anunciado si Kate Middleton acudirá, como en años anteriores, a la final de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo y en la que ella es patrocinadora. Mientras tanto, la prensa británica ya tiene claro quién debe ser la sustituta  en el caso de que finalmente el estado de salud de Kate no le permita acudir a una de sus citas favoritas.

Kate Middleton con el trofeo de Wimbledon

Kate Middleton con el trofeo de Wimbledon.

Gtres

La presencia de Kate Middleton en Wimbledon todavía está en el aire

El All England Club todavía tiene la esperanza de que Kate Middleton pueda llevar a cabo sus deberes ceremoniales durante este fin de semana. De hecho, incluso tienen una reserva. Sin embargo, su presencia está todavía en el aire, por lo que piensan en un plan B en el caso de que finalmente se caiga de la lista de asistentes. Si bien la princesa de Gales es el último miembro de la realeza británica en presentar los trofeos de Wimbledon, ya existe una posible reemplazante en el caso de que no pueda acudir, ya que se encuentra en plena recuperación contra el cáncer. 

Según adelanta Telegraph, la duquesa de Gloucester podría ser la posible sustituta de Kate Middleton en uno de los eventos claves de la princesa. Y es que, al igual que la mujer del príncipe Guillermo, también es conocida por su gran afición al tenis. De hecho, ha sido presidenta honoraria de la Lawn Tennis Association durante 25 años.

Duquesa de Gloucester, en Wimbledon.

Duquesa de Gloucester, en Wimbledon.

Gtres

La duquesa de Gloucester, el plan B para entregar los trofeos en el torneo de tenis

Precisamente, este mismo lunes 8 de julio, la duquesa de Gloucester ha acudido a Wimbledon a ver el partido de los octavos de final entre Taylor Fritz y  Alexander Zverev. Sin lugar a dudas, un paso al frente de la Brígida, la esposa del duque Ricardo, primo hermano de la difunta reina Isabel II, por lo que desde la cuna ha recibido el título de príncipe y, por consiguiente, su mujer cuando se casaron en 1974. Además, no es la primera vez que acude a este torneo de tenis, pues como hemos dicho anteriormente, es una gran fanática de este deporte, algo que comparte con Kate Middleton. 

Durante los últimos meses, la duquesa de Gloucester ha cobrado protagonismo, por lo que no sería de extrañar que fuera el plan B en el caso de que Kate Middleton causara baja. De hecho, siempre ha sido un gran apoyo para la monarquía británica, por lo que este año, el Rey Carlos III quiso agradecerle sus décadas de servicio leal a la Corona y su trabajo con las más de 60 organizaciones benéficas y organizaciones que apoya nombrándola Dama de la Jarretera, una de las máximas distinciones en el Reino Unido. De hecho, con esta investidura marcó historia, pues en los casi 700 años de existencia de la Orden, ha sido la primera persona que no es de sangre real y que no está casada con el monarca o el heredero en recibir este honor.

Kate Middleton se encuentra en plena recuperación contra el cáncer

Mientras tanto, Kate Middleton continúa en plena recuperación contra el cáncer. Desde que anunciara que padece esta enfermedad, únicamente ha aparecido junto a su familia en el Trooping the Colour, una de las citas más importantes en la familia real británica y que sirve para conmemorar el cumpleaños del ocupante del trono. Su reaparición fue lo más comentado de la jornada y, con este paso al frente, se confirmaba que, aunque despacio, la princesa de Gales se encuentra recuperándose. 

A pesar de esto, los expertos reales creen que su vuelta al trabajo no va a ser inminente e incluso algunos auguran que hasta el próximo año no podrá retomar sus compromisos reales. Sin embargo, esto no quiere decir que ya sea oficial que cause baja en el campeonato de Wimbledon. Todo lo contrario. Muchos creen que la presencia de Kate Middleton en el torneo de tenis es un secreto a voces. De momento, tan solo tenemos que esperar...