Quién le iba a decir a la Infanta Sofía que su 17 cumpleaños iba a terminar así. No por el lugar en el que se celebró -el exclusivo internado UWC Atlantic-, sino por una decisión tomada esa noche. Nos referimos a la polémica foto que circuló tras la celebración en redes sociales. En ella, aparecía supuestamente la royal junto a dos amigas, eso sí, de espaldas a la cámara.
Si bien podría parecer que esto no tenía importancia, con este gesto se saltaron la férrea norma del colegio, pues está terminantemente prohibido compartir nada de la Infanta. Ni información ni documentos gráficos en los que esté. Es, por ello, que se ha estado a punto de tomar medidas drásticas contra la persona que ha publicado dicha fotografía en su Instagram.
Solo ella tiene la potestad de publicar imágenes suyas, algo que no ha sucedido desde se marchara el pasado mes de agosto. Una cuestión tratada en la prensa alemana, donde revelan la fuerte reprimenda que se llevó la amiga de la Infanta Sofía por saltarse esta norma.
Fue una de las personas involucradas a quien se llamó la atención desde dirección, según cuentan en Dana Press y recogen en el conocido medio 'Bunte'. "El problema surgió cuando una de las chicas compartió la instantánea en las redes sociales", aseguran. Sin embargo, fueron precavidas y evitaron que el rostro de Sofía apareciera en la imagen, siendo esto precisamente lo que las salvó.
Los calcetines de la Infanta Sofía que no dejaron lugar a dudas
No pudieron evitar el revuelo, ya que en la imagen había una seña inconfundible. La hermana de la heredera al trono lucía unos calcetines muy característicos, los mismos que llevaba cuando se marchó a Gales. La Casa Real Española publicó varias fotografías de la despedida con sus padres, en las cuales llevaba este complemento tan especial.
Eran low cost y especialmente divertidos, lo que hacía que no pasaran desapercibidos para nadie. Mucho menos en una foto prohibida. Pero, ¿qué se veía en la imagen que las redes atribuyeron a Sofía? En ella su amiga, una chica morena que en SEMANA pixelamos, añadió varias frases que no dejaban lugar a dudas. "Sofía day", escribía, dando por hecho que era el cumpleaños de la Infanta.
Solo unas líneas después dice que es una lástima no poder mostrar su rostro. Con esto evidencia la norma impuesta en el centro, así como la razón por la que su amiga no enseña su cara. Solo se aprecia el look en cuestión y el abrazo en el que se funde a su amiga, sin saber la tormenta que le esperaba días después.
Tal y como aseguran en prensa extranjera, la privacidad de la Infanta es algo indiscutible para el centro. Así se lo prometieron a los Reyes, del mismo que hicieron con la Infanta Leonor. Por ese compromiso piden y exigen al resto de compañeros que respeten esta regla, algo que sí sucedió durante la estancia de Leonor en el pasado.
La privacidad de la Infanta Sofía ¿llevada al extremo?
Por primera vez se ha violado la privacidad de Sofía. En esta ocasión ha sido alguien de su círculo quien ha dado un paso al frente, jugándose incluso su permanencia en el centro de estudios. Aunque en un principio llegaron a pensar que no tendrían consecuencias, se equivocaban. Nadie les ha librado de una llamada al orden por filtrar una imagen tan secreta, una que, a sus ojos, jamás debería de haber visto la luz.
En la publicación mostrada en esta revista la Infanta Sofía lucía una sudadera de Besse, una de las residencias que hay dentro del campus de UWC. Suelen prestársela entre compañeros y en ellas se incluyen detalles como el país de origen o incluso tu propio nombre, aunque en el caso de Sofía esta prenda no era suya.
Justo por su cumpleaños se revelaron nuevos detalles sobre la Infanta Sofía. Entre otros, su personalidad. Fue una psicóloga quien nos dio todos los datos a este medio, en concreto, los más ocultos y desconocidos de ella. Una joven carismática, perfeccionista y que en todo momento ha tratado de ser prudente, cuestiones que hasta ahora se habían dado por hecho.
No otras como su sentido del humor y su extrema responsabilidad. "Sabe poner límites. No se la ve orgullosa. Da la sensación que es relajada. Tiene sentido del humor y es madura y responsable. Sabe poner límites. No se la ve orgullosa. Da la sensación que es relajada. Lo han hecho muy bien con ella porque saca buenas notas. No ha generado ningún tipo de conflicto. Nadie habla mal de ella", contó Lara Ferreiro.