La Infanta Sofía acaba de cumplir 17 años, alejada de su familia, pero muy cerca de esa pandilla que ha creado en el exclusivo internado UWC Atlantic College de Gales. Allí cursa sus estudios de bachillerato y lo hace feliz, pero sobre todo tranquila, pues puede vivir como cualquier mortal. Lo logra gracias a una norma no escrita: ningún alumno puede publicar fotografías de ella, al igual que sucedió con su hermana, la Princesa Leonor. Una regla que se habría saltado una de las mejores amigas de Sofía, tal y como deja ver la imagen que te mostramos a continuación.
La joven que posa junto a Sofía frente a un espejo ha mostrado a la Infanta de espaldas, quién sabe si tratando de evitar romper por completo la normativa del colegio. Así lo aseguran en la cuenta de Instagram, 'Leonor y Sofía altezas reales', donde cuentan con información privilegiada de su estancia en Reino Unido. A través de un storie podemos ver a la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia con un outfit desenfadado y, sobre todo, entre amigas. Alguien que hace solo unas horas estaba en el foco de la prensa internacional.
Si bien en un principio parecía que esta era la primera y única cuenta que poseía esta información, no era así. La infanta Sofía se convertía en la absoluta protagonista de la Red al relacionar esta imagen con ella. Prueba de ello que otros perfiles como 'Esp_reyes' se haya hecho eco de la misma información y, por tanto, de la misma foto. Un storie casi viral que nos estaría enseñando su plan para un día tan importante: una quedada entre amigos.
Las amigas de la Infanta han bautizado el día de su cumpleaños como 'Sofía Day'
"Vemos en la imagen a Sofía rodeada de sus compañeras en un cálido mensaje que dedican como el 'Sofía Day'. En ella, su compañera aclara que es una lástima no poder mostrar su rostro. Podemos observar los calcetines que llevó la Infanta Sofía el primer día que se trasladó al UWC Atlantic", dice el post de una de las cuentas de redes sociales. Unas medias muy características, que son de color negro, tienen fantasmas blancos y que en su día acapararon la atención de la prensa. No por la prenda en cuestión, sino porque estaban muy a la vista justo el día de su despedida antes de poner rumbo a Gales.
Esto viene a confirmar que el círculo de la Infanta se ha relajado y que ella solo quiere vivir como cualquier chica de su edad. Quizás, por ello, haya permitido que se tome esta peculiar instantánea y que su amiga la haga pública en sus redes sociales. Una imagen en la que, por cierto, vemos el desorden de la habitación en la que está Sofía y un detalle muy llamativo. Nos referimos a la sudadera que ella luce, aunque esta finalmente no sea indicativa de nada.
Tal y como se puede apreciar en la fotografía en cuestión, la Infanta Sofía lleva puesta una sudadera de Besse, una de las residencias que hay dentro del campus de UWC. Sin embargo, no pertenece a esta casa, sino a otra. Se suelen prestar entre alumnos, en ella aparece el país de origen y, a veces incluso, el nombre del estudiante. Son cómodas y ayuda a integrarte en el resto del grupo, algo que Sofía ha buscado desde el principio, del mismo modo que su hermana.
Han sido unos meses muy intensos, pero el balance, sin ningún género de dudas, es positivo. No solo por todo lo que está aprendiendo a nivel académico, sino porque volar fuera del nido le está ayudando mucho más de lo que se imaginaba. Lejos de actos públicos, Sofía puede disfrutar de su propia vida más allá de la Familia Real.
La prohibición que se ha hecho a los compañeros de la Infanta Sofía en el UWC Atlantic
Aunque debe estar acompañada del personal de seguridad de la Casa Real Española, en Gales es una más entre sus compañeros. Eso sí, hay un código que tanto los estudiantes de su clase como el resto de internado deben cumplir durante los meses que ella siga allí. Ninguno de ellos podrá tomar fotografías a la Infanta Sofía, una petición que se hizo desde altas instancias cuando comenzó el curso escolar. "Eso no quiere decir que no pose, solo que las fotos se hacen desde el teléfono de Sofía. Es ella quien las hace, evitando que sus compañeros suban fotografías suyas a las redes sociales", explican.
Fue hace algún tiempo cuando en la revista SEMANA te mostramos cómo era el interior de las habitaciones en las que Sofía dormía fuera del Palacio Real. Gracias a un house tour, publicado en redes sociales, nos colamos en su dormitorio. En las imágenes se veía un gran ventanal con vistas al jardín, una cama grande, un escritorio y un mural con fotografías privadas.
En una estancia similar es donde Sofía se despierta cada mañana a primera hora. Es a las 8 de la mañana cuando arrancan las clases y sobre las 18.00 de la tarde cuando debe estar en su dormitorio, un horario estricto que deberá cambiar cuando regrese a España y comience su nueva vida. Pero, ¿quiénes tienen oportunidad de acceder allí? Además de otras royals, accede gente que nada tiene que ver con las Casas Reales.
Todos ellos, a no ser que estén becados, deben desembolsar 76.500 euros por dos cursos, siendo antes de iniciar el curso cuando deben pasar por un duro casting. Desde un examen a una entrevista personal con trabajadores del colegio, un proceso que la Infanta Sofía pasó con nota.