El 14 de febrero no solo se celebra el Día de San Valentín. También el aniversario del Museo de Cera de Madrid, y qué mejor manera de festejarlo por todo lo alto que con una nueva figura de lo más especial. Una incorporación que el enclave en cuestión ha anunciado a bombo y platillo a través de sus redes sociales: “La cuanta atrás para nuestro aniversario ya ha comenzado… ¡Este año lo celebramos a lo GRANDE! Una nueva figura se incorpora al Museo. ¿Quién será? ¡Te leemos!”, han escrito, junto a la sombra de la protagonista que ha invitado a algunos usuarios a hacer sus apuestas. 

Muchos de los seguidores del Museo de Cera de Madrid han puesto en comentarios de quién creen que será la figura que incorporen al elenco. La apuesta más sonada es la de la Princesa Leonor. Todo apunta a que la heredera al trono contará con su propia recreación en el enclave mencionado, inspirada en uno de los días más importantes de su vida. Este no es otro que el de la Jura de la Constitución, que tuvo lugar el 31 de octubre de 2023, coincidiendo con su 18 cumpleaños

La Jura de la Constitución de la Princesa Leonor: el momento escogido por el Museo de Cera de Madrid para crear una nueva figura

En esa ocasión, la hija de los Reyes de España rindió tributo al look de pedida de su madre al enfundarse en un magnífico traje de pantalón blanco, hecho a medida para ella por la Sastrería Serna. En el cuello de la solapa de su chaqueta, la Princesa lució el Toisón de Oro que le impuso su padre en enero de 2018, cuando el monarca cumplió 50 años. Se trata de un lazo rojo del que cuelga la venera en esmalte azul y rojo de la que pende el vellocino de oro, y que también se aprecia en esta borrosa imagen adelantada por el Museo de Cera.

La Princesa Leonor en su 18 cumpleaños

La Princesa Leonor en su 18 cumpleaños.

Gtres

En cuanto al look beauty de esa cita, Leonor escogió un peinado tendencia: una coleta baja con raya en medio gracias a la que podían apreciarse sus preciosos pendientes. Unos accesorios de oro rosa de 18 quilates, con diamantes y tanzanitas, firmados por Gold & Roses con un precio de 1.855 euros. En cuanto al maquillaje, la joven apostó por algo muy natural con labios en tono frambuesa, colorete discreto y pestañas muy marcadas, gracias a las que resaltaba su mirada azul.

Sin embargo, no será hasta el próximo viernes cuando pueda saberse con certeza quién formará parte del Museo de Cera de Madrid a partir de ahora. Sin duda alguna, se trata de un homenaje muy especial para la Princesa, pues solo los rostros que han hecho historia, por unos motivos o por otros, dentro de nuestras fronteras, son quienes cuentan con su figura en este lugar. Así que, todo apunta a que, a partir del 14 de febrero, todo aquel que lo desee podrá fotografiarse con la recreación de la que será la futura Reina de España. 

El Día de San Valentín, doblemente especial para la heredera al trono por su llegada a Brasil

Mientas tanto, la Princesa continúa en medio del Atlántico a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Precisamente, se espera que este viernes, 14 de febrero, la joven y el resto de guardiamarinas desembarquen en Salvador de Bahía, Brasil. Esta será su primera parada en Sudamérica, aunque todavía le quedan varias para poner el broche de oro a la que será una de las aventuras más extremas de su vida.

A diferencia del resto de alumnos, Leonor no volverá en esta embarcación a España. El viaje de la hija de los Reyes finalizará el 5 de junio en Nueva York, y para celebrarlo, Casa Real ya prepara una sorpresa de lo más especial. Así lo contó Alejandro Entrambasaguas en ‘Fiesta’, donde aseguró que, lo más probable, es que doña Sofía vaya a recibir a su nieta a la Gran Manzana. Se espera que la heredera al trono esté allí hasta el 19 de junio, antes de poner rumbo a su tierra natal en avión: “El Rey quiere montarle un pequeño homenaje a su hija, y también poner a su madre en un buen lugar”.

 

De esta manera, abuela y nieta protagonizarían por primera vez un acto en solitario. Aunque es cierto que han coincidido en un sinfín de compromisos oficiales, nunca habían abordado ninguno sin estar acompañadas por los Reyes o por la Infanta Sofía. Es por ello que este reencuentro estaría dotado de un gran significado no solo para ellas, sino también para el Rey Felipe, que tendrá oportunidad de ver a su hija y a su madre más unidas que nunca incluso a miles de kilómetros de España.