El Rey Felipe acaba de cumplir 57 años, una nueva vuelta al sol tras la que ha sacado su lado más bromista. "Eso no lo puedo decir yo", dijo cuando le preguntaron varios periodistas por cómo le había sentado el nuevo año. Fue en esta cita, precisamente, cuando aclaró que había recibido muchas llamadas, entre las que no se encontraba la de hija Leonor. Según él mismo contó la heredera al trono solo se puede comunicar por mensaje mientras esté en el buque de Juan Sebastián Elcano, una felicitación, cuyo contenido era un secreto. Hasta ahora.
De sobra es sabido que padre e hija se llevan de maravilla. Se admiran, se protegen y se apoyan, aunque estén separados por miles de kilómetros. Mientras el monarca continúa con su agenda de Casa Real y está inmerso en todos sus compromisos, su hija sigue de travesía en altamar. Ha sido desde allí desde donde se ha puesto en contacto con su padre gracias a una antena WIFI que le permite estas localizable, sobre todo, en momentos especiales o urgentes como este.
La mención velada de la Princesa Leonor a su madre
La Princesa Leonor no ha querido extenderse y ha mandado a su padre un mensaje de texto de siete palabras en el que también menciona a la Reina Letizia. Si bien no pudo enviarlo a primera hora de la mañana, dejó claro que su padre estaba en su mente y en cuanto pudo se lo mandó. Debido a las dificultades técnicas no pudo ser puntual, no obstante, el Rey Felipe entendió a la perfección la situación.
"Muchas felicidades papá, os echo de menos", escribió la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia, un mensaje desvelado en 'Monarquía Confidencial'. Aunque a Su Majestad le pilló trabajando, ya que tenía tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela, eso no evitó que pudiera leer y responder a su hija mayor, quien no desaprovechó la oportunidad de felicitar a su padre. Por su parte, la Reina Letizia también tenía trabajo. Recordemos que tenía una cita en la Asociación Española contra el Cáncer, donde llegó junto a su secretaria María Dolores Ocaña.
Un cumpleaños muy distinto al de su padre, el Rey Juan Carlos
Aunque no se han filtrado detalles de cómo lo celebró y en compañía de quien, nadie pone en duda que su festejo en nada se asemeja al de su padre. Fue el pasado 5 de enero cuando el Rey Juan Carlos invitó a más de 80 personas a Emiratos Árabes, entre las cuales estaban sus hijas, las Infantas Cristina y Elena, además de casi todos sus nietos, a excepción de Leonor y la Infanta Sofía.
Lo que sí está confirmado es el viaje que ha tenido que hacer el Rey Felipe nada más cumplir un año más. Tuvo que viajar el pasado viernes junto a sus hermanas y su madre, la Reina Sofía, hasta Sevilla para asistir al funeral de Fernando de Borbón, quien falleció a los 58 años. No le acompañó la Reina Letizia, eso sí, no se supo ni se filtró la razón de su ausencia.
El análisis de un experto en comunicación no verbal
Fuera de todo esto, es importante destacar la relación de Leonor con sus padres. La ha analizado para SEMANA el experto en comunicación no verbal, Javier Torregrosa, el cual define la relación entre ellos como cercana. Así lo explicó cuando estudió al detalle el posado oficial de los Reyes junto a sus hijas, el más entrañable hasta la fecha. "Hay mucho contacto físico, hay necesidad de compañerismo y apoyo entre ellos. Es la imagen de una familia unida. Se apoyan, se necesitan y se ayudan entre ellos", explicó el fundador de 'NoVerbal'.
Fuera de todo esto, hay otro punto destacable, que es lo pendiente que está Leonor de su padre. Da igual la ruta, el plan previsto de formación naval o cuáles sean sus planes, pero siempre está al quite con todo lo que tenga que ver con su familia. De igual modo sucedió cuando fueron a Paiporta y ella estaba lejos de sus padres, pues tal y como se supo después no dejó de estar pendiente de lo sucedido en Valencia.