Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han aprovechado los días de vacaciones de Semana Santa para marcharse de España, como tantas otras parejas. Más exactamente a Sicilia, Italia, destino que han elegido para alejarse del foco mediático y pasar desapercibidos.
Con su relación más que consolidada, la noticia de su viaje a la isla italiana hubiera pasado sin más si no fuera por la información que ha obtenido 'Socialité' sobre la monumental discusión que protagonizó la novia del exduque de Palma, en la que este se vio también involucrado, aunque evitó en todo momento intervenir. De acuerdo con un testigo, el enfado de Ainhoa Armentia fue mayúsculo.
El encontronazo de Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin en un restaurante siciliano durante sus vacaciones de Semana Santa
"No fue una discusión pequeña", son las palabras de un testigo que habló para Socialité con las que describe el encontronazo que protagonizó Ainhoa Armentia y una segunda persona, con un Iñaki Urdangarin presenciando la escena pero evitando en todo momento salir al paso para ponerse del lado de su novia. Todo sucedió en un restaurante de Sicilia, donde la pareja estaba disfrutando de una agradable cena mientras aprovechan al máximo sus vacaciones de Semana Santa. La velada se torció tras mantener una tensa discusión con otro comensal que se encontraba en el mismo establecimiento donde estaban cenando el exmarido de la Infanta Cristina y Ainhoa Armentia.
"Uno de los testigos, quien nos proporcionó la información y las pruebas, sin las cuales no hubiéramos podido contar lo sucedido, nos reveló que Ainhoa llegó a plantearse llamar a la policía italiana. Imaginaos la gravedad de lo que estamos comentando", señalaban desde el programa que presentan en Telecinco María Verdoy y Antonio Santana sobre la información que les había llegado a la redacción, con vídeo incluido que no emitieron en ningún caso.
"La actitud de Iñaki es muy diferente a la de ella. Nosotros estamos comiendo en el restaurante y no nos dimos cuenta de que ahí estaba Iñaki Urdangarin con su novia. Sí que había un hombre muy alto que nos miraba muy mal. Nos gustó mucho el sitio y salimos a hacer una foto a la terraza y al nombre del sitio para poner una reseña", ha comenzado a explicar el testigo en pleno directo, con la voz distorsionada.
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia ya viven juntos (Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, ya viven juntos (Foto: SEMANA))
El malestar de la novia del exmarido de la Infanta Cristina al creer que alguien les estaba sacando fotos
Es entonces cuando Ainhoa Armentia se dio cuenta de que alguien que comía en el restaurante estaba sacando fotografías. Algo que no gustó en absoluto a la novia de Iñaki Urdangarin, que no dudó en increpar a la persona para que parase de inmortalizar el momento privado, creyendo que, en efecto, les estaban fotografiando a ellos. "Me gritó '¿qué pasa, ya nos habéis pillado? No grabéis más, fuera de aquí, dejadnos en paz'. Yo no entendía nada. Le dije que como no dejara de gritar y estuviera tan nerviosa que llamaría a la policía italiana", relata el testigo, quien resultó ser la persona a la que Ainhoa Armentia se encaró.
De acuerdo con esta persona, mientras se sucedía la escena, el exmarido de la Infanta Cristina se mantuvo cauto, dentro del local, sin decir nada ni reaccionar a la actitud de su pareja. "Ahí ya me di cuenta de quién era. Ella siguió enfurecida a pesar de que yo le insistí que no les estaba haciendo fotos a ellos. Cogió la servilleta, la agitó y se dio media vuelta", añade el testigo que recibió la reprimenda de Ainhoa Armentia. Un momento de mucha tensión, según su relato, que, finalmente, terminó con la abogada volviendo a su sitio, donde le esperaba Iñaki Urdangarin.
Tras terminar de cenar, la pareja se marchó del local, tomados de la mano y se fue a dar un paseo por las calles sicilianas a rebosar, como dos enamorados más. "Lo que me cuenta el dueño de estas imágenes es que la que se lió cuando él solamente estaba echando una foto a la fachada. Una instantánea se convierte en un broncón porque Ainhoa se siente observada. Es posible que tengan miedo o que crean que iban a rascar donde no había nada", terminaron de explicar desde 'Socialité'.
Ainhoa Armentia ya está viviendo con Iñaki Urdangarin. Foto: Gtres.
La discusión de Ainhoa Armentia de la que no hay imágenes ni se ha emitido el registro
A pesar de que habían anunciado que emitirían el vídeo con el pasaje protagonizado por el exduque de Palma y su novia en Sicilia, el programa de Mediaset optó por no hacerlo y el supuesto documento con la monumental discusión no ha visto la luz.
Desde el inicio de su relación, si hay algo que ha caracterizado a Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia es su máxima discreción. En enero de 2024, la abogada vasca y el exmarido de la Infanta Cristina se mudaron a vivir juntos a un piso de cerca de 200 metros cuadrado en Vitoria, en la misma urbanización donde reside Claire Liebart, madre de Iñaki Urdangarin, con la que, valga el apunte, la Infanta Cristina siempre ha mantenido una relación estupenda.