La relación entre Irene Urdangarin y Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, mujer de José Luis Martínez Almeida, va viento en popa y a toda vela. Prueba de ello, el último viaje que han realizado a Málaga, donde han disfrutado de la Semana Santa como dos devotos más. O casi. La pareja fue 'pillada' por las cámaras de televisión mientras presenciaba la procesión del Cristo de la buena muerte, acompañada de un nutrido grupo de personas que ha llamado poderosamente la atención de la prensa, pues también son rostros muy conocidos dentro de nuestras fronteras. 

Muy discreta, la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no dudó en hablar ante los micrófonos cuando los reporteros le preguntaron al percatar su insólita presencia. Aunque trató de pasar desapercibida, le resultó imposible. Su posición privilegiada en la procesión, así como su melena larga y rubia la delataron. 

El viaje de Irene Urdangarin a Málaga con su novio, Juan Urquijo, para disfrutar de las procesiones de Semana Santa

La Semana Santa en nuestro país está dejando muchas imágenes para el recuerdo. Pocos son los famosos fieles cristianos que se han privado de salir a las calles o apearse en los balcones para disfrutar de las procesiones que se suceden día sí y día también a lo largo y ancho de nuestra geografía. Como cada año, Málaga es un punto neurálgico donde se reúne lo más nutrido de la actualidad 'rosa' patria y, también, de la aristocracia. Ese es el caso de Irene Urdangarin, que no ha desaprovechado la oportunidad para viajar a la ciudad andaluza en estos días de ocio, vacaciones y devoción para ser testigo de los actos religiosos.

No lo ha hecho sola. A su lado, su ya inseparable novio Juan Urquijo. La relación entre la hija de la Infanta Elena e Iñaki Urdangarin y el cuñado de José Luis Martínez Almeida está cada vez más consolidada. 

Mientras su abuela, la Reina Sofía, elegía Sevilla para dar rienda suelta a su religiosidad, Irene Urdangarin hacía lo propio en Málaga. Nada se sabía de su presencia en la ciudad hasta que las cámaras del programa 'Vamos a Ver', de Telecinco, la pillaron entre la multitud. Aunque, valga el apunte, no fue difícil encontrarla. La prima de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se situó en un puesto de privilegio, detrás del grupo de autoridades pertinentes que, como ella, presenciaban el paso del Cristo de la buena muerte. 

Irene Urdangarin 'pillada' en Vamos a ver

Irene Urdangarin 'pillada' en Vamos a ver. TELECINCO

Los acompañantes de la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Málaga

El grupo del que se rodéo Irene Urdangarin para ser testigo de la Semana Santa malagueña no es otro que el formado su familia política. Y es que, además de Juan Urquijo, la hija de la Infanta Elena estuvo acompañada de su cuñada, Teresa Urquijo, y su marido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con quien espera su primer hijo. Pero ahí no queda la cosa. Como se puede apreciar en la imagen que te compartimos sobre estas líneas, la joven de 19 años estuvo rodeada de personalidades de la talla de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y demás  autoridades religiosas y militares. 

Irene Urdangarin vio la procesión desde el palco de autoridades a pie de calle, situada en la segunda fila. Algo que ha suscitado cierta atención, pues aunque el alcalde de Madrid y la hija de la Infanta Cristina son familia, no habían protagonizado ninguna aparición pública hasta ahora

Irene Urdangarin

Irene Urdangarin. GTRES

La versión más accesible de Irene Urdangarin tras ser pillada por las cámaras de televisión

Más allá de la sorpresa de ver a Irene Urdangarin en una situación tan protocolaria, la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sorprendió y mucho por su actitud accesible. Poco dada a hablar en público, no tuvo ningún problema en contestar al reportero de Telecinco cuando se le acercó para preguntarla. Muy escueta, eso sí, pero tranquila y muy educada. "Es la primera vez que vengo y me ha encantado", indicó sobre qué le había parecido la procesión que acaba de ver en pleno corazón de Málaga. 

Con la presencia de Irene Urdangarin, la ciudad malagueña recupera a una miembro de la familia real en su Semana grande. Recordemos que la Reina Sofía asistió el año pasado a varias procesiones en la ciudad, como este año ha hecho en Sevilla.