La polémica de Bárbara Rey y Juan Carlos I no deja de crecer. La publicación por parte de Ángel Cristo Jr. de las imágenes más comprometidas del Rey emérito y la vedette dinamitaba por completo su aparente tranquilidad. Desde la emisión de estas fotografías, no ha dejado de salir a relucir contenido delicado que sitúa a estos dos protagonistas en el ojo del huracán. Ahora, unos audios por los que Mariángel Alcázar ha salido en defensa de la Reina Sofía.
No hay duda de que doña Sofía es una de las peor paradas en este escándalo. Pese a que había sonado con fuerza durante muchos años la relación de Bárbara Rey con Juan Carlos I, no ha sido hasta ahora cuando se ha demostrado su veracidad. Sin embargo, la experta en Casa Real no ha querido dejar pasar la oportunidad de ensalzar el papel de la Reina Sofía en la Corona: “Es una persona que nunca ha tenido una mácula”. Unas palabras con las que Mariángel demuestra que no se puede sacar ni un solo reproche de la actitud de la esposa del Rey emérito en estos últimos años.
En Zarzuela, preocupados por la Reina Sofía ante la polémica de Juan Carlos I con Bárbara Rey
Por otro lado, Alcázar ha revelado cómo ha afectado a Casa Real este nuevo escándalo por parte de Juan Carlos I. Teniendo en cuenta que el Rey emérito permanece completamente alejado de la institución, desde Zarzuela se ve “con distancia” el tema: “El disgusto fundamental, por lo que les conozco, sería por la Reina Sofía”, ha asegurado. Unas palabras que dejan entrever que el núcleo duro de la Familia Real estaría especialmente preocupado, más que por la polémica, por cómo afronta la madre de Felipe VI todo lo sucedido.
Mientras tanto, los miembros de Casa Real prefieren alejarse del asunto y que no salpique a la monarquía ni lo más mínimo. Aunque es cierto que la semana pasada el Rey Felipe, doña Letizia y la Princesa Leonor mantuvieron una reunión privada con Juan Carlos I al coincidir en Pontevedra, las actividades de este último están perfectamente distanciadas de la institución. Eso no evita que Felipe VI experimente cierto malestar por las circunstancias, del que solo se puede percatar un experto en comunicación no verbal.
Sin ir más lejos, el pasado jueves, 3 de octubre, el monarca español viajaba hasta Pontevedra para inaugurar la VI edición del ‘Foro La Toja-Vínculo Atlántico’. Allí precisamente entregó el premio a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea. Aunque es cierto que Felipe VI hizo gala de su simpatía y de su cercanía con los invitados allí presentes, sí que llevó a cabo algunos gestos que indican que quizá hay algo que le perturba.
La desconcertante actitud del Rey Felipe en mitad del escándalo de su padre
Tal y como ha podido saber SEMANA a través de Javier Torregrosa de ‘NoVerbal’, el Rey Felipe hizo una serie de movimientos durante la pasada jornada que demuestran que “no se quiere mostrar, que se quiere ocultar”. Aunque sabía que a su alrededor había una multitud de medios de comunicación, hay momentos en los que incluso les da la espalda, lo que señala que “tampoco quiere mostrarse y está incómodo”. Algo que se aprecia también a través de su rostro serio, y de alguna de sus expresiones de ira y enfado.
Pese a que el profesional en cuestión ha admitido que no se puede relacionar científicamente la publicación de los audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey con la actitud de Felipe VI, se trata de un escándalo que no resultaría raro que le haya afectado a nivel personal. El Rey es uno de los más afectados indirectamente por esta polémica, aunque no le queda de otra que dar continuidad a sus compromisos al frente de la Corona mientras toma distancia del asunto.
El posible reencuentro incómodo de la abuela de la Princesa Leonor y Sofía Cristo
Precisamente lo mismo hace la Reina Sofía. Ni ella ni ningún miembro de la Familia Real se han pronunciado sobre el tema, aunque quizá la esposa de Juan Carlos I tenga que pasar un momento incómodo el próximo domingo. Con motivo de la XIII edición de la ‘Perrotón Madrid 2024’ en la Plaza de Colón de la capital, la mujer del Rey emérito podría reencontrarse con Sofía Cristo. Así lo ha revelado Antonio Rossi en ‘Vamos a ver’, aunque se desconoce si, al saber de la participación de la hija de Bárbara Rey en la cita, doña Sofía ha declinado su invitación. Lo que sí está claro es que la madre del Rey Felipe es todo un referente en lo que al cuidado de los animales se refiere, motivo por el que su presencia no resultaría en absoluto extraña.