Aunque Bárbara Rey ha tardado décadas en hablar, sin tapujos, de su relación con el Rey Juan Carlos, no ha sido hasta ahora cuando han visto la luz audios hablando con él. Conversaciones incendiarias, a las que ahora se suma un nuevo audio. Uno grabado en los años 90 en el que la vedette hablaba a su entorno de la Reina Sofía, la tercera pata de esta historia tan polémica. 

Según mantiene Bárbara, "ha sido odiada por la Reina hasta el tope". Se refiere a ella como "la mano negra" que ha impedido su participación en ciertos programas de televisión. Una charla, cargada de tensión, donde ella reprocha la falta de trabajo y los vetos que han pesado sobre ella al descubrirse la historia que tuvo con el ahora emérito. 

"La Reina ha utilizado todos los medios para hundirme", dice Bárbara Rey en un nuevo audio

"[El Rey] ha cortado mi libertad. Ha permitido que me corten el trabajo, ha permitido que se me corte el acceso a cualquier tipo de nivel social, a cualquier acto social. He ido dos o cuatro veces cuando he podido, o cuando he querido, a algún acto de él porque sabía que no tenía más remedio. Pero, por lo demás, me han tenido siempre, continuamente, controlada por todos los costados… Porque he sido odiada por la Reina hasta el tope. Ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme", dice en los audios publicados en 'Ok Diario'.  

Bárbara consideraba, por aquel entonces, que don Juan Carlos estaba en deuda con ella, aunque no pensaba quedarse de brazos cruzados. "Tuve la mala suerte de tropezar con ese hombre en el camino. El Rey está en deuda conmigo, porque no lo he sido nunca, pero si tengo que serlo, como puta, voy a ser la más cara del mundo", añade. Estas palabras de la actriz eran parte de una charla con su amiga, Hortensia Blázquez, quien fue guardiana de sus secretos. 

Su pasado laboral en la Comunidad Valenciana

Cabe recordar que la murciana formó parte de un programa de cocina de la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana llamado 'En casa de Bárbara'. Un movimiento que se atribuye en el citado medio a la Reina Sofía, donde dicen que fue una manera de "relegarla". Estuvo allí cinco años trabajando, aunque según ha contado un cocinero del espacio en 'El Periódico de España' Bárbara no sabía cocinar. De hecho, asegura que él era el encargado de hacer los platos que luego se presentaban en directo. 

Cuánto cobró por el programa de televisión de cocina la vedette

Allí estuvo hasta el año 2005, lo que dio un total de 1.041 programas de una media hora de duración. Pero, ¿cuánto cobró por ello? A pesar de que hay cifras que apuntan a que Bárbara Rey ganaba 1.442 euros por programa, en 'Ni que fuéramos' dan otra completamente diferente. Dicen que se embolsó cerca de cinco millones de euros por todo, una cantidad mucho más desorbitada. 

El susto de salud de Bárbara Rey tras filtrarse los audios

Verdad o no, Bárbara Rey ahora está desbordada. Tanto por los audios filtrados, como por sus fotografías junto al Rey, vendidas por su hijo, Ángel Cristo Jr, a la prensa extranjera. Prueba de su angustia que estando en casa de su hija, Sofía Cristo, le diera una subida de tensión, por la que incluso llamaron al 112. "Le dio un parraque", comentaba Lydia Lozano tras ponerse en contacto con su círculo. 

Reapareció ante los medios de comunicación poco después de la publicación de los audios. Lo hizo muy nerviosa y enfadada con las cámaras de televisión, apostadas en las inmediaciones de la casa de Sofía Cristo. "¡Quitaos de en medio!", espetó. Ni una palabra, ni una mención a sus conversaciones con el emérito, todo un escándalo que ha terminado por dinamitar su tranquilidad. 

Nada que ver con el Rey Juan Carlos que ha optado por el absoluto silencio. Quiere que pase el tsunami, un deseo que se repite día y noche en la casa de Pedro Campos, en Sanxenxo. A fecha de este artículo es su refugio, tal y como te hemos contado en SEMANA. De dos plantas, con vistas al mar y jardín, esta vivienda está sirviendo al monarca para huir de la polémica.