El Rey Juan Carlos (86 años) y su hijo se reencontraban en el sentido funeral de Fernando Gómez-Acebo este lunes 8 de abril. El desaparecido 'Coco', como era conocido, volvía a unirles de nuevo, sin embargo, se quedaban con ganas de más. Lo demuestra que solo un día después hayan decidido tener un nuevo cara a cara. Solo unas horas más tarde de coincidir en tiempo y espacio en la catedral de las Fuerzas Armadas, tienen otra cita acordada. Un encuentro en el que, por cierto, no estarán solos, sino acompañados de otros miembros de la familia real.
¿Qué se sabe de la cita de Letizia y el Rey Juan Carlos?
Felipe (56 años), el Rey Juan Carlos y Letizia (51 años) estarán presentes en una quedada que está a punto de tener lugar. A pesar de la tensión innegable que ha existido entre ellos en los últimos meses, han acercado posturas. Así lo evidencia que cada vez que el emérito viaje a España opte por tener un acercamiento con ambos. Quiere pasar página y vuelve a dejarlo claro con su decisión de reunir a gran parte de su familia antes de regresar a Abu Dabi. La nostalgia está presente y ninguno de los dos desea anclarse en el pasado.
Así lo ha asegurado la periodista Susanna Griso, quien maneja información de primera mano por parte de fuentes cercanas a los Reyes (cabe recordar que es amiga íntima de María Zurita, prima hermana del Rey Felipe). Justo después de que se planteara en 'Espejo Público' si el Rey Juan Carlos se mudará de forma definitiva a España, la presentadora aportaba información. "El Rey Juan Carlos en el día de hoy se va a ver con toda la familia, también con Felipe y Letizia. Ha habido gestos de cariño en los últimos tiempos", comentaba en pleno directo.
No han vivido tiempos fáciles en la familia. La muerte de Fernando Gómez-Acebo con solo 49 años dejaba un grandísimo vacío en los suyos, siendo varios de ellos los que se derrumbaban en su funeral. Una misa que servía para de nuevo hacer piña y demostrar el buen ambiente que existe en la actualidad entre todos ellos. Volvía a hacerse patente en los numerosos abrazos en los que se fundían antes de despedir a Fernando, destacando los tiernos gestos de Felipe con varios de sus primos.
Meses después de no entenderse existe de nuevo cordialidad. Lo revelaban tanto testigos como periodistas que han analizado al detalle la curiosa imagen protagonizada por Letizia y el emérito.
La última estampa de los Reyes eméritos con Felipe y Letizia
Fue hace más de un mes, el pasado 27 de febrero, cuando vimos por última vez a los eméritos junto a don Felipe y doña Letizia. En esa ocasión fue en un tono parecido, ya que todos iban de invitados al funeral de Constantino de Grecia, el cual tuvo lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en Londres.
Entonces, Felipe sirvió como bastón de su padre, aunque no compartió la misma complicidad con su nuera. Y es que Letizia y el Rey Juan Carlos apenas se miraron en el interior del templo, un detalle que no pasó desapercibido. Si bien estaban sentados juntos, no intercambiaron ninguna palabra o impresión entre ellos.
Ya a la salida cuando el Rey Felipe acudió en su ayuda, doña Letizia prefirió quedarse unos pasos atrás. Con distancia quiso mantenerse en un perfil bajo y disfrutar de la estampa protagonizada por su suegro y su marido. Semanas después vuelven a reencontrarse, eso sí, en un ámbito mucho más privado y relajado. Sin cámaras que les acechen o analicen cada uno de sus movimientos.
La ruptura de Felipe y el Rey Juan Carlos de la que ya no queda ni rastro
Quién iba a decir a padre e hijo de este escenario. Nos remontamos al año 2021 cuando se hacía hincapié en la ruptura total entre ambos. Separados físicamente por más de 8.000 kilómetros, pasaron de la admiración a no tener contacto alguno. Tras más de un escándalo por parte de don Juan Carlos se decidió que la única solución era su exilio, una determinación que el monarca acató y tras la que ha vuelto a España en varios momentos.
En esta escapada en la que Juan Carlos ha aprovechado para acudir ala boda del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha alojado una residencia secreta. En Madrid o sus alrededores, pero no ha trascendido el lugar exacto. Sí que no se encuentra pernoctando en el Palacio de la Zarzuela, donde quizás sí se reencuentre con sus nietos e hijos antes de poner rumbo a Emiratos Árabes.