La boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo sigue dejando imágenes inéditas para el recuerdo. El alcalde Madrid y su ya mujer vivieron uno de los días más felices de sus vidas en compañía de ni más ni menos 500 invitados, entre los que se encontraban los Reyes Eméritos. Aunque doña Sofía no acudió a la iglesia para presenciar el enlace, sí estuvo presente durante el banquete posterior donde coincidió con don Juan Carlos. Ahora ha salido a la luz un vídeo insólito en el que se muestra cómo se comportaron los padres del rey Felipe VI durante la gran fiesta posterior al 'sí, quiero', con Simoneta Gómez Acebo, hija de la Infanta doña Pilar, ejerciendo de "escudo humano".
La actitud de los Reyes Eméritos durante la fiesta de Almeida y Teresa Urquijo
El pasado sábado 6 de abril se celebró la que ya ha pasado a denominarse como la boda del año. José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo se casaron por todo lo alto a pesar de la diferencia de edad de 22 años que les separa (él cumplirá 49 años este mes de abril y ella tiene tan solo 27). Una circunstancia que no ha sido impedimento para que la pareja haya puesto el broche de oro a su relación que comenzó hace apenas un año, en 2023. Los Reyes Eméritos no quisieron perderse esta especial ocasión y, aunque acudieron por separado al enlace, las imágenes inéditas a las que hemos tenido acceso desvelan que sí disfrutaron de la fiesta posterior al matrimonio por la Iglesia. Eso sí, juntos pero no revueltos.
El citado vídeo que corre como la pólvora en redes sociales fue grabado después del gran banquete celebrado en la finca 'El Canto de la Cruz', propiedad de la familia de la novia. Como en cualquier boda que se precie, nada más de terminar, los invitados se dispusieron a participar de una animada fiesta con baile incluido. Los padres de Felipe VI, que no acudió al enlace (como tampoco lo hizo la Reina Letizia), no se quisieron perder este momento y se quedaron para celebrar junto al resto de familiares y amigos de la pareja, entre los que se encontraban las Infantas Cristina, acompañada de su hijo Juan Urdangarin; y Elena, con Froilán y Victoria Federica.
El momento más discernido de los Reyes Eméritos: taburetes, vasos y risas
En un discreto segundo plano, Sus Majestades optaron por sentarse en unos taburetes situados en un lugar privilegiado a pocos metros de la pista de baile. Desde ahí pudieron contemplar al resto de invitados ilustres, al tiempo que se divertían al ritmo de la música en pleno convite. Mientras a doña Sofía se la ve compartir confidencias y risas con uno de los asistentes, vaso en mano, don Juan Carlos hace lo propio con su sobrina, Simoneta Gómez Acebo, sentada en medio del matrimonio, y con otra de las grandes protagonistas de la velada, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Bordón de Parma. Se trata de la abuela materna de Teresa Urquijo y, valga el apunte, flamante dueña de la espectacular finca donde tuvo lugar el banquete y la fiesta posterior que duró hasta altas horas de la madrugada.
Detrás de los Eméritos, se puede vislumbrar a la Infanta Elena al lado de Froilán. Madre e hijo no dejan de comentar la feliz estampa de la gente bailando los 'hits' del momento, evidenciando así que se llevan a las mil maravillas. En el vídeo que se ha filtrado de la boda de Almeida y su mujer también aparece Victoria Federica que, a sus 23 años, está inmersa en su faceta más bailarina. La joven, en plena pista y rodeada de un tumulto considerable, no duda en saludar a la cámara que la graba, prueba de que la persona que capta las imágenes es del todo conocida para ella. De los que no hay ni rastro es de la Infanta Cristina y su hijo Juan Urdangarin que, en ese momento, quedan fuera del encuadre.
Aunque no se prohibió a los invitados acudir con sus móviles y mucho menos grabar, cabe subrayar que no han trascendido muchas imágenes del enlace del alcalde de Madrid con Teresa Urquijo. Las pocas que han visto la luz fueron entregadas por la pareja a los medios de comunicación. Un acto de deferencia de los novios con la prensa que no ha evitado que algún que otro vídeo se filtre. Como el del chotis que representaron los recién casados tras el 'sí, quiero' y ahora el de los Eméritos sentados en taburetes, a una Simoneta Gómez-Acebo de distancia. Tras la gran boda, la Familia Real española volvió a reunirse, esta vez sí, en presencia de los Reyes Felipe y Letizia, para asistir al funeral de Fernando Gómez-Acebo.