La esposa de Juan Carlos I ha retomado su agenda oficial tras el verano con su visita a la Real Fábrica de Tapices de Madrid.
No hay duda alguna de que doña Sofía es una abanderada de las causas sociales. Siempre que tiene oportunidad, la que fuera Reina consorte enfoca su agenda oficial a actos de esta índole, y en esta última ocasión no iba a ser distinto. Es por ello que la madre de Felipe VI se ha desplazado hasta la Real Fábrica de Tapices de Madrid para presidir la recepción a los participantes en la Convención Anual de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, la cual se organiza en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos.
En una cita dotada de tanta importancia, la Reina Sofía se ha decantado por un distendido look basado en un pantalón recto negro que ha combinado con una bonita blusa de estampado floral en tonos azules. Un conjunto al que ha puesto el broche de oro con una serie de collares llamativos, cómodos zapatos y minibolso. Con este atuendo, en torno a las 20:00 horas la suegra de la Reina Letizia ha reaparecido dispuesta a demostrar su inquebrantable papel al frente de la Corona.
A su llegada al acto, la esposa de Juan Carlos I ha mostrado su mejor versión a todos los allí presentes. Doña Sofía ha tendido la mano a algunos invitados que esperaban su llegada, como es el caso del subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ernesto Abatti; el presidente de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, Jacques Vandernschrik; el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Pedro Miguel Llorca; y el Comité ejecutivo de la FEBA.
La discreta escapada de la Reina Sofía a Murcia
Cabe destacar que, aunque este compromiso ha quedado reflejado en la agenda oficial de Casa Real, no ha sido el único al que la Reina ha hecho frente a lo largo de este miércoles, 27 de septiembre. La madre del monarca también ha visitado la sede central de Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, con el objetivo de ser el rostro visible de la colaboración entre la Fundación Reina Sofía y la Fundación Primafrio. En esta velada, la emérita ha estado acompañada por José Esteban Conesa, presidente del Grupo Primafrio; y Juan Conesa, presidente de la Fundación Primafrio. Ambos directivos han permanecido al lado de doña Sofía en todo momento y la han explicado con todo lujo de detalles el funcionamiento de la compañía.
De esta manera, la abuela de la Princesa Leonor ha retomado al fin su agenda oficial. Pese a haber estado presente en distintos eventos a lo largo de este mes de noviembre, lo cierto es que la Convención Anual de la Federación Europea de Bancos de Alimentos ha sido el primero que ha figurado en la página oficial de Casa Real. Con esta reaparición, doña Sofía ha puesto oficialmente el broche de oro al verano para dar pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que su hijo y su nuera cuentan con su apoyo para cubrir diversos actos de gran importancia para la monarquía española.