La esposa de Juan Carlos I está retomando sus quehaceres al frente de la Corona de manera paulatina.
El verano está a punto de llegar a su fin, y con él lo han hecho las vacaciones de la Reina Sofía. Tras haber vivido una temporada estival de lo más intensa tanto en Mallorca como en Grecia, la que fuera consorte ha retomado sus compromisos oficiales de manera paulatina. En la última ocasión, la madre de Felipe VI se ha desplazado hasta Málaga para presidir la inauguración oficial del III Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas. Una cita en la que ha tenido oportunidad de encontrarse con investigadores de todos los rincones del planeta con el objetivo de poner puntos en común que ayuden al estudio de enfermedades como el alzhéimer, el párkinson o la esclerosis múltiple.
En su esperada reaparición, doña Sofía se ha enfundado en un traje pantalón azul navy compuesto por una blazer con raya diplomática que ha combinado con una blusa amarilla. Un look sobrio con el que la esposa de Juan Carlos I ha querido otorgar todo el protagonismo a la importancia del tema de la reunión, dejando en segundo plano todo aquello relacionado con su atuendo.
A su llegada a Málaga, la abuela de la Princesa Leonor ha hecho gala de su simpatía y ha tendido su mano para saludar a los invitados que aguardaban a su llegada. Minutos más tarde, ha posado junto a ellos en un photocall instaurado para ello antes de tomar asiento en la charla. Mientras ha transcurrido el evento, la Reina Sofía ha interactuado con sus compañeros y ha permanecido muy atenta a sus explicaciones, razón por la que incluso ha tomado notas que probablemente le sirvan de gran ayuda de cara a otros encuentros de la misma índole.
Una vez finalizado el congreso celebrado por el Día Internacional del Alzhéimer, la suegra de la Reina Letizia ha dado un paseo por las instalaciones para empaparse aún más sobre el asunto. Además, cuando ha tenido dudas ha preguntado a algunos de los trabajadores y se ha mostrado muy concentrada en las explicaciones que estos le otorgaban sobre las pautas a seguir en la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.
La Reina Sofía, una abanderada de las causas sociales
En los últimos días, doña Sofía ha tenido oportunidad de revalidar su compromiso con todo aquello relacionado con la salud y con las causas sociales. Y es que, antes de abandonar el palacio de Marivent hasta nueva orden, la Reina emérita hizo una parada en la Fundación Banco de Alimentos de la capital de Mallorca. Una visita en la que pudo interactuar con el presidente de la asociación en España, Pedro Miguel Llorca Llinares, que se mostró muy orgulloso de la solidaridad de la madre del monarca.
Más tarde, la Reina Sofía cogió unos guantes desechables y una bolsa amarilla para colaborar con la Fundación Reina Sofía en la campaña de lucha contra la ‘basuraleza’ en Murcia, impulsada por el Proyecto Libera. Durante varias horas, la que fuera consorte recorrió a lo largo y ancho la playa de La Manga del Mar Menor recogiendo los residuos que algunos bañistas habían dejado a su paso para así concienciar a la gente de la importancia que tiene mantener el entorno limpio.