Doña Letizia y su hija, la infanta Sofía, ya han puesto rumbo a Sídney para presenciar la final del Mundial femenino de fútbol entre España e Inglaterra que se disputará este domingo, 20 de agosto, a las 12:00 (hora española). Un viaje que se produce tan solo dos días después de que la princesa Leonor ingresara en la Academia Militar de Zaragoza arropada por su familia.
Casa Real no ha detallado cuándo emprendieron el vuelo a Australia la Reina Letizia y su hija. Sin embargo, se trata de un viaje largo que ronda las 23 horas. Así que la salida solo habría podido demorarse hasta este mismo sábado, 19 de agosto, a primera hora de la mañana. Una cita importante que congregará delante de la televisión a nuestro país para vibrar con la selección femenina de fútbol. La Reina estará acompañada por su hija pequeña a quien hemos visto en la grada en distintas ocasiones. También animando a la selección, incluso felicitando a las jugadores en los vestuarios. Doña Letizia siempre ha subrayado la importancia de dar visibilidad "al deporte femenino, no solo al fútbol", así lo manifestó en mayo de 2019 durante la final de la 'Copa de la Reina'. Y prometió que su presencia se repetiría "muchas veces" en la competición.
La afición por el fútbol de la Infanta Sofía
No es ningún secreto que la hija pequeña de los monarcas, que cuenta los días para comenzar el curso en el internado UWC Atlantic College de Gales, siente pasión por el fútbol, deporte que practicaba en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Incluso llegó a interesarse por militar en las filas C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy de la localidad de Villaviciosa de Odón.
La última ocasión en la que acudió a un partido fue con motivo de la Final de la Copa del Rey celebrada el pasado mes de mayo en la Cartuja de Sevilla junto al Rey Felipe. Nos tenemos que remontar al año 2016 para recordar la primera vez que la vimos en el palco, concretamente en el Bernabéu, con motivo de un encuentro de la Champions que medía al club blanco contra el Manchester City.