Después de asistir a la solemne coronación de Carlos III en Londres, Felipe VI ha regresado a nuestro país para cumplir con otro compromiso. El monarca no ha faltado a la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna. A su lado estaba su hija pequeña, la Infanta Sofía, quien ha querido vibrar con una noche de buen fútbol en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.
Don Felipe ha llegado al estadio alrededor de las 21:45 horas y ha sido recibido por el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. El monarca entraba al estadio acompañado de la Infanta Sofía quien se estrenaba en el palco de esta competición. La joven iba vestida con un look casual compuesto por pantalón blanco, blusa estampada en tonos verdes con lazada en la parte inferior y bolso de mano. Llevaba el cabello semirrecogido en una trenza.
La Infanta Sofía, su primera vez en la Copa del Rey
Ya habíamos visto en otras ocasiones a la Infanta Sofía en el fútbol. La primera vez que acudió a un estadio fue en el año 2016 en el Bernabéu con motivo de un encuentro de la Champions que medía al club blanco contra el Manchester City. Sin embargo, se trata de la primera ocasión en la que acude a la gran final de la Copa del Rey. La hija menor de los Reyes es una entusiasta del balompié, de hecho practica habitualmente este deporte en su colegio, Santa María de Rosales, Madrid. Así que no es de extrañar que haya querido acompañar a su padre en esta cita ineludible. El próximo curso, la joven comenzará una nueva etapa en el internado UWC Atlantic College de Gales donde también se ha apuntado a su equipo de fútbol.
El Rey Felipe ha vivido un sábado de auténtico vértigo. Por la mañana ha sido testigo junto a la Reina Letizia de un día histórico en Londres con motivo de una coronación que ha dado la vuelta al mundo y que han visto por televisión más de 100 millones de personas. Se desconoce la logística que ha seguido el monarca para llegar a Sevilla y si su hija, que reside en Madrid, ha viajado en solitario hasta la capital hispalense.