¡España ya es Campeona del Mundo! y la Reina Letizia no ha querido faltar a esta cita histórica. Acompañada por su hija, la Infanta Sofía, ha vibrado con el juego de las chicas de Jorge Vilda desde el palco del Estadio de Australia de Sídney. Nervios, emoción y alegría, así han disfrutado madre e hija del trepidante encuentro.

La Reina Letizia y su hija, la Infanta Sofía, en la Final Femenina de Fútbol de Sídney
La Reina Letizia y su hija, la Infanta Sofía, en la Final Femenina de Fútbol de Sídney. Foto: Casa de S.M. el Rey

Antes de que arrancara la final, doña Letizia mandaba un mensaje de ánimo a las jugadoras y reconocía que se trataba de una jornada emocionante. "De nuestro lado está esa capacidad para superar obstáculos, el trabajo, el esfuerzo, las ganas de ganar. Ojalá que también la suerte nos acompañe esta noche. Con independencia de lo que suceda, ellas ya son unas campeonas", ha manifestado. Mientras que su hija también ha tomado la palabra, sus primeras declaraciones en televisión, y ha indicado que estaba deseando presenciar el encuentro y felicitar a las jugadoras en persona: "Pase lo que pase". Finalmente, las españolas se han impuesto por un gol de Olga Carmona al combinado británico.

La Reina Letizia, de nuevo con el deporte femenino

Doña Letizia ya avisó hace algunos años que su presencia en los estadios iba a ser habitual apoyando el deporte femenino, no solo el fútbol, y es algo que la mujer de Felipe VI hace siempre que puede. En esta ocasión, junto a su hija Sofía, una gran entusiasta del balompié. "Estamos para disfrutarlo, para celebrarlo y darles las gracias", subrayaba la Reina.

La Reina Letizia y su hija, la Infanta Sofía, en la Final Femenina de Fútbol de Sídney
La Reina Letizia y su hija, la Infanta Sofía, en la Final Femenina de Fútbol de Sídney. Foto: Casa de S.M. el Rey

La monarca ha elegido para la ocasión un estilismo con significado para apoyar a 'La Roja'. Un traje sastre que ha combinado con top negro y bolso de mano. Mientras que la Infanta Sofía se ha adelantado al otoño con un look en el que ha querido lucir una prenda en rojo, un pañuelo anudado al cuello, que llevaba con jersey marinero de rayas, trench beige y pantalón negro. La última vez que la vimos presenciando un partido de fútbol fue el pasado mes de mayo junto a su padre en la final de Copa del Rey en la que el Real Madrid se impuso al Osasuna.