La Reina Letizia no ha querido perderse la final del Mundial femenino de fútbol 2023 entre España e Inglaterra. Nuevamente doña Letizia apoya al deporte femenino acompañada de su hija, La Infanta Sofía, gran entusiasta del balompié. España se juega ser Campeona del Mundo en una semana clave para la Familia Real, la misma en la que la princesa Leonor ha comenzado con su formación militar en la Academia de Zaragoza. Media hora antes de que arrancara el encuentro, la Reina ha atendido a los micrófonos de TVE y ha mostrado su emoción por presenciar la final. ¡Dale al play para escuchar sus declaraciones!
"Es emocionante estar aquí en Sídney para arropar y para acompañar a las jugadores y a todo el cuerpo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España. De nuestro lado está esa capacidad para superar obstáculos, el trabajo, el esfuerzo, las ganas de ganar. Ojalá que también la suerte nos acompañe esta noche. Con independencia de lo que suceda, ellas ya son unas campeonas", ha dicho. La Infanta Sofía también ha intervenido en el directo -la primera ocasión en la que la responde al micrófono de un reportero- y ha reconocido que "pase lo que pase" estaba deseando reunirse con las jugadores en el vestuario para darles la enhorabuena.
"Estamos para disfrutarlo, para celebrarlo y darles las gracias", subrayaba la mujer de Felipe VI. Nuevamente doña Letizia ha querido vibrar con el juego de las chicas de Jorge Vilda. Una destacada cita en la que la selección puede hacer historia. Así que no podía faltar para animar desde el palco. Siempre que puede doña Letizia da visibilidad al deporte femenino y su presencia en los estadios se está convirtiendo en algo habitual.
La Infanta Sofía: gran entusiasta del fútbol
La hija pequeña de los Reyes se ha ganado a pulso la fama de ser la futbolera de la familia. Desde niña ha practicado este deporte en el colegio Santa María de los Rosales y todo apunta a que continuará dando toques al balón durante su estancia en el internado UWC Atlantic College de Gales -el prestigioso centro donde cursará el bachillerato a partir de este curso-. La última ocasión en la que la vimos vibrar en la grada fue con motivo de la Final de la Copa del Rey, el pasado mes de mayo, en la Cartuja de Sevilla. En aquella ocasión acompañó al Rey Felipe en el encuentro en el que el Real Madrid se impuso al Osasuna.