La Reina Letizia gusta a los más jóvenes. Eso es al menos lo que revela un reciente estudio. ¿Por qué será? ¿A qué se debe el tirón que tiene? Hay una serie de factores que han influido en la subida de popularidad de la soberana entre la llamada población millennial e incluso de la Generación Z, lo cual no deja de sorprender. A sus 51 años, ella se muestra cercana, natural, a gusto con ellos. También el hecho de que tenga dos hijas adolescentes influye mucho en tratar de empatizar y comprenderles. Estos son sus secretos para arrasar...

La Reina Letizia arrasa entre los jóvenes 'millennials'
Robert Smith.

La Reina Letizia lleva casi veinte años dentro de a realeza española. Un tiempo largo en el que hemos visto una notoria evolución por su parte. Se forjó como Princesa de Asturias y a raíz de la proclamación del Don Felipe en el trono en 2014 y de ella como su consorte, el despegue de Doña Letizia ha sido absoluto.

Su aprendizaje continúa, nunca acaba para una persona tan exigente como ella, pero da la impresión de que se siente plenamente dueña de su espacio y apoyando causas con las que se muestra muy implicada.

La Reina Letizia arrasa entre los jóvenes 'millennials'
Robert Smith.

La Reina Letizia genera confianza entre los españoles. Al menos cuenta con un apoyo del 62,8% respecto a su trabajo dentro de la institución, y buena parte de este porcentaje lo ocupan los jóvenes. El dato lo facilita un reciente estudio de la revista Hola, que no hace sino refrendar el gran esfuerzo de la soberana por acercarse a distintos sectores de la sociedad.

La Reina Letizia hace simpáticos guiños a los jóvenes 

Entre las causas que encontramos para que la Reina Letizia no sea 'invisible' entre los jóvenes está su intensa labor relacionada directamente con ellos. No solo a través de la Fundación Princesa de Girona, en la que participa en actividades y encuentros por toda España. También está muy interesada en temas de educación, en el fomento de la lectura, en el acceso responsable a Internet y la información digital, en alertar sobre el peligro de las drogas y en su reinserción tras sufrir una adicción, y por supuesto, en la lucha por visibilizar la lucha por la salud mental.

La Reina Letizia arrasa entre los jóvenes 'millennials'
Robert Smith.

Este es uno de los asuntos que más han ocupado a la Reina en los últimos años, incidiendo en el crecimiento de estos problemas a partir de la pandemia. De hecho, en uno de sus últimos compromisos oficiales, Letizia se arrancaba a entonar un rap en público para llamar la atención sobre esta causa y elogiosas palabras por parte del autor del tema, El Chojin.

La Reina Letizia, consciente de la visibilidad que da a diferentes causas

Ella sabe que con su presencia logra impulsar muchas causas que, de lo contrario, no tendrían tan fácil acceso al gran público. Y así se lo reconocen todas estas organizaciones. La Reina Letizia se informa a fondo, conoce a los responsables y afectados, pisa el terreno en persona.

Este ha sido uno de sus grandes retos desde su papel institucional. Doña Letizia alguna vez ha reconocido que no le puede caer a todo el mundo, y lo cierto es que ella ha sido y es uno de los miembros de la Familia Real más criticados. Pero nadie cuestiona su entrega a la hora de hacer bien el trabajo que tiene encomendado. Y ahora está recogiendo los frutos.

La Princesa Leonor y la Reina Letizia comprando unos pendientes en el Pueblo Ejemplar de Asturias 2023
La Princesa Leonor y la Reina Letizia comprando unos pendientes en el Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 (Foto: Casa de S.M. El Rey).

Cantar un rap es una excelente manera para atraer al público más joven, y si a eso le sumamos el toque enérgico que siempre imprime a sus apariciones, mejor que mejor. La Reina Letizia gana en las distancias cortas, cuando saluda, habla y gesticula fuera de protocolo. Una Letizia desencorsetada, que pregunta directamente a la gente o se hace 'selfies' sin problema.

La única foto de la Reina Letizia con la Princesa Leonor tras la jura de bandera
La Reina Letizia y la Princesa Leonor, haciéndose un selfie tras la Jura de Bandera de la heredera (@esp_reyes).

La Reina Letizia comparte aficiones con los jóvenes

Por otro lado, los jóvenes también valoran que cuide su físico, que apueste por la vida saludable en cuanto a la dieta y el deporte; gusta su estilo moderno y actual y que le encanten la música, el cine, el teatro... Que vaya a conciertos de Harry Styles como una fan más, que hable con Woody Allen como una fiel admiradora o que salte emocionada sobre el césped con las flamantes campeonas del Mundial de Fútbol. Trata de estar al día del panorama cultural y no perder ripio de las últimas tendencias.

Por no hablar de gestos que sorprenden como el de acudir a una firma de libros de Sonsoles Ónega haciendo cola y mostrándole su apoyo como amiga.

Letizia se hace un selfie con sus hijas
Letizia hará videollamada con sus hijas. Foto: Casa Real.

Otra de las cosas que son muy apreciadas es su aspecto familiar. La unión con el Rey Felipe y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, hace que puedan afrontar como una piña cualquier revés. Además, ahora que la heredera ha cumplido la mayoría de edad y ha jurado la Constitución, el papel de la Reina Letizia se intensifica para allanar el camino de su hija hacia el trono.

la reina letizia celebra la Copa Del Mundo Femenina
Letizia y su hija Sofía, saludando al público español en las gradas tras ganar el Mundial de Fútbol Femenino (Gtres).

La Zarzuela, ahora en pleno síndrome de nido vacío con Leonor en Zaragoza y Sofía en un internado de Gales, se trasluce como un hogar estructurado lleno de gestos de amor y cariño. Y eso da estabilidad a la Corona, sobre todo tras unos años muy turbulentos a causa de los problemas judiciales del Rey Juan Carlos, quien justamente estos días ha viajado de nuevo a España, pero con el que sigue sin planificarse un encuentro público.