Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Los viajes del Rey Juan Carlos a nuestro país son cada vez más habituales. El monarca ha viajado de nuevo a Sansenxo (Pontevedra) donde disputará una regata. Es la quinta vez que vuela al municipio gallego desde que reside en Abu Dhabi (Emiratos Árabes). Tras su paso por Madrid el pasado 31 de octubre para asistir al 18 cumpleaños de la Princesa Leonor, el abuelo de la heredera al trono ha aterrizado este lunes en suelo español, menos de un mes después. Sin embargo, al contrario que otras veces, no ha volado directamente a Vigo para, desde ahí, trasladarse a la próxima Sansenxo. Don Juan Carlos ha hecho una parada 'técnica' en Vitoria por una razón de peso.

El Rey Juan Carlos ha aterrizado en Sanxenxo
El Rey Juan Carlos llegando a Sansenxo en su anterior viaje al municipio gallego (Foto: Gtres)

La parada 'técnica' del Rey Juan Carlos en Vitoria al descubierto

El padre del Felipe VI ha aterrizado sobre las 12 del mediodía en la capital vasca, donde ha pasado toda la mañana. Ha bajado del avión privado rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad entre efectivos de la Guardia Civil y personas de su círculo más íntimo. A su salida del aeronave ha tenido que ser asistido por una persona de su confianza para bajar la escaleta y, así, evitar cualquier traspiés o caída indeseable. Ya en suelo español, se ha metido rápidamente en el vehículo que le esperaba a pie de pista. Pero, ¿a dónde ha ido el monarca?

Según 'El Correo', el Rey Juan Carlos ha hecho este alto en su destino final por un motivo médico: ha acudido a la consulta del doctor Eduardo Anitau para someterse a una revisión general. Una visita de la que no se tenía conocimiento y que ha hecho saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Se trata de un chequeo rutinario a propósito de sus 85 años. Una edad que, lógicamente, requiere de ciertos cuidados y atenciones.

El Rey Juan Carlos ha aterrizado en Sanxenxo y le ha recibido Pedro Campos su gran amigo
El Rey entrando en el coche a pie de pista de su amigo Pedro Campos durante su último viaje a Sansenxo. (Foto: Gtres)

Vitoria no ha sido la única escala que ha hecho antes de trasladarse a Sansenxo. Antes de alcanzar la ciudad vasca, el Rey Juan Carlos ha hecho una alto en Ginebra. La ciudad suiza suele ser el lugar habitual donde el avión privado del marido de doña Sofía aterriza desde Abu Dhabi cuando su destino es otro. Así lo hizo para la mayoría de edad de la Princesa Leonor antes de aterrizar en Madrid.

Tras pasar toda la mañana en Vitoria, don Juan Carlos ha vuelto a la pista de despegue del aeropuerto de Foronda. Lo ha hecho sobre las 17:30. Ahora sí, ha cogido su avión para volar hasta Vigo. Al igual que en su primer desembarco en suelo español, a su llegada ha sido recibido por fuertes medidas de seguridad para evitar complicaciones. De ahí ha puesto rumbo a Sansenxo, a casa de su gran amigo Pedro Campos. El emérito permanecerá en la localidad pontevedresa, donde su presencia es cada vez más habitual, hasta el siguiente lunes 27 de noviembre. Participará durante el fin de semana en la regata Desafío Barceló que surcará las aguas de la ría de Pontevedra durante dos días consecutivos. Una nueva oportunidad para ver al padre de Felipe VI en su salsa y rodeado de los suyos.