La Reina Letizia está radiante, y lo sabe. Y eso no se debe solo a una excelente racha de apariciones presumiendo de gran estilo. Su último viaje a Dinamarca ha relanzado su imagen internacional (más allá del escándalo de las fotos del príncipe Federico y Genoveva Casanova). Su piel está en óptimas condiciones y su maquillaje luce siempre sencillamente perfecto. Lo que no se sabía, hasta hace muy poco, es que detrás de ese 'milagro' se encuentra una nueva profesional a su servicio, la persona que conoce todos los secretos de su rostro.
Sí, la Reina Letizia ha contratado a una nueva maquilladora. Y esta no solo se ocupa de su 'makeup', sino también del de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes en plena adolescencia ya comienzan a experimentar con el mundo 'beauty'. A vistas de futuro, dado el incremento de eventos que tanto la soberana como sus hijas tendrán que asumir, parece que a esta profesional le esperan jornadas muy intensas entre bases, coloretes y máscaras de pestañas.
Pero desvelamos ya el misterio. Se trata de Natalia Belda, una conocida artista del maquillaje nacional con una dilatada experiencia en su campo y cuya experta mano trata los rostros de muchas de las actrices españolas más bellas.
Intérpretes como Bárbara Lennie, Úrsula Corberó, Marta Nieto, Anna Castillo y Aura Garrido y artistas de la música como Ana Torroja y Leo Ricci forman parte de su ilustre clientela. Pero si Natalia Belda tiene una musa por encima de todas, esa es la actriz Blanca Suárez, "la mejor", según sus propias palabras, a la que pone todavía más guapa cuando lo necesita.
Natalia Belda, la maquilladora del cine español
Ahora la Reina Letizia también confía en sus manos para mostrar su mejor cara. Un rostro de cine, nunca mejor dicho. De un tiempo a esta parte vemos a una soberana resplandeciente y Natalia Belda seguro que es la responsable de parte de ese éxito.
Esta es una reconocida maquilladora, de 43 años, dueña de un estilo desenfadado y con aires rockeros. Durante lo últimos Premios Princesa de Asturias se la vio entrar y salir del hotel de La Reconquista de Oviedo, donde se alojaba la Familia Real, por lo que todo el mundo ató cabos. Natalia Belda, junto a la peluquera Luz Valero y la estilista Eva Fernández estaban detrás de sus glamurosos looks. Un combo ideal para hacer brillar a la Reina en todas las ocasiones.
Las claves del maquillaje de la Reina Letizia en manos de Natalia Belda
El nuevo maquillaje de la Reina Letizia responde a muchas de las máximas de Natalia Belda. Sobre todo en lo referente al 'makeup no makeup'. Es decir, un maquillaje trabajado, pero casi invisible. Su labor ha quedado retratada en los mejores editoriales de moda e incluso ha publicado un libro titulado "Maquilla.T". También tiene un curso especializado en Domestika.
Respecto a la soberana, Natalia apuesta por los tonos tierras y cobre, una piel fresca y reluciente, con puntos de luz 3D para potenciar sus mejores ángulos y los ojos bien delineados con lápiz amarronado y difuminado, sin faltar una buena dosis de rímel para abrir la mirada. Para los labios, una base de color nude con gloss por encima para un efecto jugoso.
Es curioso, pero la Reina ha desterrado casi por completo los tonos rojos, para decantarse siempre por la gama de los neutros o rosados. En uno de sus últimos actos oficiales precisamente veíamos a Doña Letizia retocándose el brillo de labios en público.
Para la noche sube de intensidad y la mirada se enmarca más oscura y ahumada, con algún toque vanguardista metalizado. Ahora que lo pensamos, ¿sería obra suya el original detalle de delineador plateado con el que sorprendió Letizia en los Premios Princesa de Asturias de 2022?
Natalia Belda no ha confirmado ni desmentido este punto, lo cual no sorprende dada la discreción que guía al equipo que trabaja con la Reina Letizia, pero los especialistas ven su delicada mano sobre su rostro.
Sigue deslizando para ver los mejores maquillajes de la soberana y ficha sus trucos.