Desde que el pasado mes de agosto ingresara en la Academia Militar de Zaragoza, estamos siendo testigos de la formación de la Princesa Leonor. La primogénita de los Reyes Felipe y Letizia ha viajado en esta última ocasión a San Javier, Murcia. En la Academia General del Aire se ha reunido con los participantes de las tres academias oficiales para un torneo de carácter deportivo.

Espontánea, risueña y jovial, así se ha dejado ver mientras seguía en primera fila una competición de esgrima. Vestida con el uniforme deportivo, igual que el resto de sus compañeros, la Princesa de Asturias ha disfrutado de una jornada de carácter lúdico que se enmarca dentro del XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales. Esta competición se celebra cada dos años y se conoce popularmente como 'Interacademias'.

La Princesa Leonor compite en esgrima y voleibol

La heredera al trono representa a la Academia Militar de Zaragoza en las modalidades de esgrima y voleibol. El campeonato comenzó el sábado a primera hora de la mañana. Los participantes primero se sometieron a un reconocimiento médico. Las pruebas se prolongarán hasta el martes, 30 de enero. En el torneo participan 384 competidores en más de 40 disciplinas y 14 deportes. La Princesa Leonor ha competido en esgrima y hemos podido verla como nunca antes: espada en mano junto a sus compañeras. Todas ellas inmortalizaban el momento con una foto que ha sido publicada en la web oficial del torneo.

La competición deportiva 'Interacademias' es previa a un duro periodo de instrucción que comenzará el próximo 2 de febrero. Unas maniobras que la Princesa Leonor desarrollará junto a sus compañeros en el campo de San Gregorio en Zaragoza y que son de alto nivel de resistencia. Entre los ejercicios a los que se someterá figuran prácticas de manejo de armas, entrenamiento físico, orientación en el terreno y simulacros de situaciones de combate.

Los detalles de la formación militar de la Princesa Leonor

La primera en la línea de sucesión al trono sigue la estela de su padre con su formación militar que el pasado verano arrancaba la primera fase en Zaragoza. Felipe VI también participó en este torneo en el que se entrega un trofeo a la delegación ganadora que permanece en la Academia campeona hasta el siguiente campeonato. Una vez concluya su paso por la Academia Militar de Zaragoza, la Princesa Leonor continuará en la Escuela Naval de Marín, Pontevedra, en septiembre de 2024. Allí tienes previsto embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Por último, la hija mayor de los Reyes ingresará en el Ejército del Aire, trabajando en la Academia General de San Javier como Alférez Alumna. Sus Majestades emitieron un comunicado en su momento en el cual destacaban que la formación militar de la Princesa de Asturias "es muy conveniente y valiosa: refuerza las capacidades de servicio y entrega, y facilita los cometidos de representación que deberá asumir como Heredera de la Corona de España".