La heredera al trono ha hecho frente a su primer gran acto dentro de la Academia Militar de Zaragoza.

Apenas ha pasado un mes desde que la Princesa Leonor inició su formación en la Academia Militar de Zaragoza, y sin embargo, ya ha podido verse cómo la heredera al trono se desenvuelve a la perfección en su nuevo hogar. En esta última ocasión, la primogénita de Felipe VI se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la ceremonia de entrega de sables. Una jornada muy especial que simboliza la obtención del título de caballero o dama cadete y que está dotada de un gran significado para la joven, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de su primer acto de gran relevancia en esta nueva etapa de su vida.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Ha sido en torno a las 17:00 horas de la tarde del martes cuando la Princesa se ha dejado ver en el patio de armas para estar presente en un acto que ha comenzado con la presentación del general Manuel Pérez López. Tras escuchar las palabras del director del centro, los casi 600 cadetes del primer curso han recibido el sable en manos de uno de sus compañeros del segundo año. Una bonita estampa en la que todos los jóvenes han demostrado que uno de los valores que prima dentro de la Academia Militar es el del compañerismo. Además, los veteranos han pronunciado dos discursos que han tenido como temas principales la vida servicio, la dedicación, la entrega y la abnegación. Un momento muy emotivo en el que también han querido alentar a los recién llegados y animarles para que sigan con la formación y consigan así ser oficiales respetados.

La Princesa Leonor, oficialmente dama cadete

En todo momento, Leonor ha lucido semblante serio y concentrado con la mirada al frente. No hay duda de que la joven ha sabido adaptarse a las mil maravillas a la rutina en la Academia Militar de Zaragoza, motivo por el que incluso ya ha protagonizado alguna que otra salida de ocio junto a sus compañeros. Sin embargo, en esta ocasión ha demostrado estar plenamente volcada en su formación al reaparecer uniformada y sin la compañía de ningún miembro de la Familia Real, que sí estarán presentes en la jura de bandera del próximo sábado, 7 de octubre.

La Princesa Leonor, en la entrega de sables de la Academia Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor, en la entrega de sables de la Academia Militar de Zaragoza. (Foto: Casa S.M. el Rey)

No cabe duda de que este 19 de septiembre pasará a estar grabado con letras de oro en las vida de la Princesa Leonor, y no es para menos. En su camino hacia la Corona, la entrega del sable es símbolo de la condición de oficiales, razón por la que se adquiere la responsabilidad de “abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el Decálogo del Cadete”, tal y como confirma la página web de la Academia Militar de Zaragoza. Es por ello que este movimiento demuestra que la hija de la Reina Letizia está dispuesta a comprometerse con la nación y a seguir los diez puntos del espíritu de la General. Entre ellos está el “tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey”, además de un gran espíritu militar. Una serie de premisas que la joven tendrá que seguir a rajatabla para coger el testigo de su padre al frente de la monarquía cuando sea oportuno.