Siempre son mirados con lupa cualquier detalle del estilo de la Reina Letizia, que no solo cautiva en nuestro país, también genera un gran interés fuera de nuestras fronteras. Es habitual que la mujer de Felipe VI repita sus estilismos y otorgue una segunda vida a propuestas utilizadas años atrás. Ahora la prensa italiana se ha fijado en uno de sus últimos looks y no ha reparado en calificativos.
Robert Smith
"Letizia Ortiz, la reina (del reciclaje)", así titula uno de sus artículos la revista italiana 'Oggi'. La publicación se ha fijado en concreto en un vestido gris todoterreno con el que repitió una habitual fórmula de éxito con motivo de la segunda reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, celebrada el pasado 18 de febrero. La citada publicación añade que este look "divide" opiniones. Recuerdan que en la última ocasión lo completó con un cinturón negro. "El vestido renace", señalan.
Desde Italia, país en el que la industria de la moda es uno de sus grandes motores y es cuna de destacados diseñadores de fama mundial, vuelven a aplaudir la forma de vestir de doña Letizia. No solo la definen como "maestra de estilo", también del reciclaje. "Bella y sonriente, eligió un vestido gris ya visto hace un par de años. Pero con un detalle que lo cambió todo". Recalcan que, una vez más, aquí se demuestra que los detalles marcan la diferencia.
¿Con o sin cinturón? El detalle que genera debate del estilismo wrap de doña Letizia
La revista italiana ha rebuscado en el archivo para recuperar una de las ocasiones en las que doña Letizia ha llevado este mismo vestido. Se trata de una prenda confeccionada por la firma catalana Cortana, que costaba 880 euros. Ahora está rebajado y disponible por mitad de precio: 440 euros. La pieza está realizada en lana virgen elástica y cuenta con una marcada y favorecedora silueta wrap. El escote es en pico cruzado, la manga larga al estilo japonés, un ligero drapeado, el bajo levemente asimétrico y ligeramente deshilachado.
El modelo también lo utilizó durante el Festival de Cine de Ópera Prima de Tudela hace dos años. Sin embargo, en esta ocasión lo ha completado con un cinturón de Hugo Boss. "¿Es mejor la versión con o sin cinturón?", se preguntan desde 'Oggi'. "El primero marca la cintura, el segundo no vulnera el diseño de estilo cruzado, la elección queda en manos de los observadores reales", indican.
La Reina Letizia con el mismo vestido de estilo wrap, imagen izquierda tomada en 2023 y derecha en 2025
Gtres
Doña Letizia completó este estilismo con botas negras de Magrit. "Probablemente un poco pesadas por el tejido ligero del vestido", explican. En cuanto a las joyas, optó por unos pendientes de Gold & Roses y el conocido anillo de Coreterno, que acostumbra a lucir en su dedo índice.
Volvió a recurrir a uno de sus bolsos favoritos, la mujer de Felipe VI llevó el coqueto modelo de la firma vasca Mauska, en color negro. Se trata del bolso Rosario, confeccionado de forma artesanal en la localidad gaditana de Ubrique. Tiene un precio de 485 euros y la versión en negro está agotada en la web de la casa.
Robert Smith
"Es un emblema de nuestra firma y se hizo famoso gracias a nuestra Reina Letizia, quien lo ha llevado en innumerables ocasiones. Es una gran inversión, ya que es un bolso atemporal pero a la vez contemporáneo, que combina a la perfección con looks tanto informales como elegantes para el día a día", explican desde Mauska, firma de bolsos y accesorios de lujo hechos a mano.
La anterior ocasión en la que doña Letizia llevó su vestido más todoterreno
Nos tenemos que remontar a noviembre de 2023 para recordar la anterior ocasión en la que doña Letizia llevó este diseño tan versátil de Cortana. Lo hizo durante su asistencia al Festival Ópera Prima de Tudela, Navarra. Además del ya citado cinturón, también combinó su outfit con un calzado distinto, unas botas de alto tacón. Mientras que en la última ocasión lo ha hecho con unas de tacón moderado. Después de que le diagnosticaran el neuroma de Morton, acostumbra a llevar un calzado más cómodo.
La Reina Letizia acude al Festival de Cine de Tudela en 2023
Gtres
Doña Letizia se dio entonces un baño de masas antes de acceder al cine Moncayo de la citada localidad navarra para asistir al homenaje a Carlos Saura. Curiosamente, este 21 de febrero, la mujer de Felipe VI vuelve a Tudela para presidir la 31ª Muestra de Cine Español, que se vio aplazado tras la tragedia de la Dana.
En esta edición el director homenajeado es Mario Camus. El certamen ha contado con la presencia de la hija de este, Teresa Camus, la directora Eulalia Ramón, y la escritora y periodista Elvira Lindo. Doña Letizia cierra sus compromisos de agenda nuevamente rescatando un favorecedor modelo de su vestidor, un diseño rojo de Massimo Dutti que es pura tendencia esta temporada.