La Princesa Leonor desembarcaba el pasado jueves 14 de febrero en Brasil tras más de 20 días surcando los mares a bordo del Juan Sebastián de Elcano. La heredera se encuentra en pleno viaje de instrucción y ya se han hecho públicas sus primeras impresiones sobre su día a día en el que buque escuela de la Armada tras más de un mes después desde el inicio de esta aventura: "No ha estado mal. La travesía no se me ha hecho muy pesada", han asegurado desde 'Monarquía Confidencial' desgranando la conversación que Leonor mantuvo con sus padres y en la que hizo un balance positivo de estas semanas en el barco.
La Reina Letizia, por su parte y mientras que todas las miradas están enfocadas en la Princesa Leonor, ha continuado con su agenda profesional en España y este martes 18 de febrero ha reaparecido junto al Rey Felipe VI en Madrid haciendo acto de presencia en la segunda reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales. Un acto que han presidido con el objetivo de contribuir al cumplimiento de sus objetivos. Y, una vez más, la madre de la Princesa Leonor ha vuelto a conquistar con su look rescatando uno de sus vestidos más estilosos y cómodos para afrontar una nueva jornada de trabajo... ¡Y de una firma catalana que le encanta!
La Reina Letizia apuesta por un vestido reutilizado firmado por Cortana
La Reina Letizia ha comenzado una nueva semana de trabajo y para la ocasión, se ha decantado por un vestido gris que ya le hemos visto en anteriores ocasiones. Se trata de una prenda de la firma catalana Cortana, valorada en 880 euros y que se caracteriza por estar confeccionada en lana virgen elástica (algo que le ha permitido ir sin abrigo), tener una silueta wrap (una de las más favorecedoras), escote en pico cruzado, manga larga al más puro estilo japonés y un bajo levemente asimétrico y deshilachado. Aunque se trata de un modelo básico y sin grandes florituras, tiene un punto sexy que lo hace realmente irresistible.
Además, Letizia ha decidido combinarlo con uno de sus complementos infalibles: un cinturón. Este accesorio es uno de los más socorridos para Letizia y uno de los que más usa de manera habitual. Este cinturón de Hugo Boss de corte ancho ha pasado a ser uno de los grandes aliados de la madre de la Princesa Leonor, un truco muy sencillo al que sucumbe cada vez que luce vestidos de corte recto, ya que así consigue de una manera muy efectiva que este tipo de diseños le favorezcan aún más si cabe y con el que marca su silueta al máximo.
Robert Smith
La Reina Letizia estrenó este vestido en el año 2023 en un evento de cine, concretamente en el Festival de cine Ópera Prima Ciudad de Tudela (Navarra). En aquel momento, la mujer de Felipe VI decidió combinar esta prenda con unas botas altas de piel negra de Nina Ricci, con taconazo de diez centímetros, cremallera corta lateral y ligeramente arrugadas.
Ahora, Letizia ha apostado por la comodidad y ha hecho uso de unas botas del mismo estilo que las anteriores pero esta vez con tacón sensato, el más cómodo pero igual de elegante. Un calzado por el que ha vuelto a depositar toda su confianza en la firma Magrit.
Robert Smith
Pendientes, anillo y bolso... Los complementos de los que la Reina Letizia no se desprende
La Reina Letizia tampoco ha escatimado en lucir sus mejores joyas. Si nos fijamos en sus pendientes, la nuera de la Reina Sofía ha rescatado de su joyero el diseño bañado en oro rosado con diamantes de Gold & Roses. Además, en su mano izquierda hemos podido ver, otra vez,el anillo de Coreterno del que no se separa y que guarda un gran significado para ella.
Robert Smith
Y por último, su bolso. Durante sus últimas apariciones, ha sido habitual ver a la Reina Letizia con su bolso de la firma vasca Mauska. Un modelo ideal para el día a día, de color negro a juego con su cinturón de Hugo Boss.
Robert Smith
La apretada agenda de la Reina Letizia en la semana del 17 de febrero
Esta aparición en el Palacio Real de Madrid no ha sido la única que está agendad esta semana. El próximo miércoles 19 de febrero, los Reyes de España ofrecerán un almuerzo en honor a Abdel Fattah Al Sisi, presidente de Egipto. El jueves 20, Letizia continuará con su agenda, pero esta vez en solitario, liderando la reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud, de la que es presidenta de honor.
Y el viernes 21 pondrá fin a su semana de trabajo trasladándose hasta Tudela (Navarra). Aquím asistirá a la 31ª Muestra de Cine Español de Tudela, donde se rendirá homenaje a la película 'Los santos inocentes0 de Mario Camus y basada en la obra de Miguel Delibes.
En paralelo, la Princesa Leonor continuará con su periplo por el mundo y dirá adiós a Brasil para emprender rumbo a Uruguay, concretamente a Montevideo donde permanecerá entre el 5 y 9 de marzo.