La Reina Letizia está apunto de cerrar un año lleno de satisfacciones e hitos personales. Sus hijas ya vuelan solas y ella se ha posicionado como una de las monarcas más alabadas de Europa. El éxito de la Princesa Leonor en la Jura de la Constitución y resto de eventos institucionales que ha protagonizado en este 2023 ha llenado a su madre de orgullo. A sus 18 años, la joven continúa con su carrera castrense en la Academia Militar de Zaragoza mientras que su hermana, la Infanta Sofía, hace lo propio con el bachillerato internacional en Gales. A pesar de su intachable actitud en los compromisos oficiales, mucho se ha hablado sobre la mala relación de la mujer de Felipe VI con su familia política. También sobre la que mantiene -o no mantiene- con los hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Froilán y Victoria Federica. Ahora se ha desvelado cuál es su verdadero vínculo con la menor de los dos, de profesión, 'influencer'.
El origen de la 'mala' relación entre la Reina Letizia y sus sobrinos, Victoria Federica y Froilán
La supuesta pésima relación entre los Reyes y Victoria Federica fue la comidilla de este verano. De acuerdo con varias fuentes, Felipe VI y la Reina Letizia dejaron claro a doña Sofía que no querían compartir espacio en el Palacio de Marivent con sus sobrinos. La emérita quería aprovechar las vacaciones estivales en Palma de Mallorca para reunir a todos sus nietos y propiciar un feliz reencuentro. Sin embarco, los monarcas se negaron a que esta situación se produjera. Aparentemente, sí le dieron carta blanca para invitar al refugio mallorquín a todos sus nietos indistintamente, con una única condición. Que los días en los que ellos iban a hospedarse en el palacio junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, no coincidieran en ningún caso con Froilán y Victoria.
Es de sobra conocida que la poca cercanía del Rey con su hermana Elena. Un distanciamiento que se ha recrudecido en los últimos años por las constantes polémicas en las que se han visto envueltos los hijos de esta y Jaime de Marichalar. Esto fue el punto de origen para especular sobre la drástica postura de los Reyes de "desvincularse de los dos hermanos" y evitar pasar tiempo juntos. Ahora, la historia de desavenencias entre las dos familia ha dado un giro de 180 grados. Al parecer, la mala relación no es tal como se ha venido comentando en los últimos tiempos.
Nada más lejos de la realidad: esta es la verdadera relación entre la monarca y su sobrina
En el caso de Victoria Federica, el punto de desacuerdo entre la Casa Real y la joven es su gran exposición mediática debido a su recién estrenada vida de 'influencer'. El hecho de que dejara sus estudios para centrarse en su carrera en las redes sociales y los 'photocalls' tampoco ayudaba a allanar el camino a un posible acercamiento entre la joven y la Reina Letizia. Ella y el Rey Felipe VI han apostado en los últimos años por hacer de la discreción su principal carta de presentación ante la sociedad española. A esto se sumó la ausencia de la benjamina de los Marichalar en el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor, el pasado 31 de octubre. Victoria, de viaje en Perú, se reivindicó con un mensaje público a través de su Instagram dedicado a su prima. "Hoy es un gran día para ti y para España. Estoy segura que llegarás a ser una gran reina. Me siento muy orgullosa de ti. ¡Feliz cumpleaños!", eran sus palabras.
Ahora, una persona cercana a Victoria Federica ha querido desvelar la insólita relación que une a doña Letizia y la también modelo. "Victoria es la sobrina más cercana a Letizia y, por ende, a sus primas también", ha relatado esta fuente a 'Ok Diario'. "La relación con sus primos, y más con Leonor y Sofía, por cosas de la edad y de vidas muy distintas, ha ido variando a lo largo de los año. Eso es cierto. Pero, aunque hayan estado más alejadas durante un tiempo, esto no hace de ellas unas extrañas. De hecho se llevan muy bien", ha sentenciado este íntimo de Victoria Federica.