La Jura de la Constitución de la Princesa Leonor dejó una gran pregunta: "¿Qué le pasaba a la Reina Letizia?". Estaba especialmente seria, siendo horas después cuando se descubrió la verdadera razón de su gesto. Al parecer, había pasado una mala noche y estaba enferma, pero no pudo evitar el revuelo. Tanto es así que copó titulares en diferentes medios de comunicación.
Ha sido dos días después, este viernes 3 de noviembre, cuando ha reaparecido en el Festival de cine 'Ópera Prima' de la ciudad de Tudela, un acto en el que ha roto su silencio. Muy sonriente y cercana al público, la Reina Letizia ha saludado a muchas de las personas que estaban allí presentes, recogiendo incluso regalos, entre otros, unas castañas que ella ha pedido a uno de sus escoltas que le guardaran a buen recaudo.
Letizia aclara cómo está tras su polémica seriedad en el gran día de Leonor
Lejos del hermetismo que suelen mostrar los miembros de la familia real, Letizia ha dado un paso al frente y ha respondido a una reportera de 'Espejo Público' que le preguntaba si estaba contenta. Consciente de que sus palabras eran muy esperadas, la madre de la heredera ha aclarado cómo se siente. "Claro. Estoy muy contenta", ha espetado con una sonrisa de oreja a oreja, quizás con la intención de zanjar la polémica.
Vestida con un favorecedor vestido gris, Doña Letizia ha acaparado la atención de todos, un outfit que hemos analizado en la revista SEMANA y que le sienta de maravilla. Con una actitud completamente diferente a la que tuvo el día en el que Leonor se convirtió en mayor de edad, la Reina ha derrochado amabilidad y cercanía. Se ha acercado a todos aquellos que le han querido estrechar su mano, eso sí, rodeada de su personal de seguridad, el cual en todo momento velaba por ella.
La explicación que se dio sobre su seriedad en la Jura de la Constitución de Leonor
Una cita que sirve para ver de nuevo a Letizia tras sus evidentes nervios y tensión, gestos que le convirtieron en la protagonista involuntaria de un día que pasará a los anales de la historia. Aunque ella no ha querido entrar en detalles, ni ha explicado cómo vivió ese día desde dentro, sí que mantiene que está feliz a pesar de que su rostro podía decir lo contrario. Mientras su hija, la Princesa Leonor, desbordaba felicidad, Letizia parecía molesta, pero nadie en ese momento sabía el porqué.
Fue ese mismo día, a media tarde, cuando la especialista de Casa Real de 'El Mundo' dio más detalles al respecto. "Ha pasado mala noche. Los nervios propios de quien tiene una hija que se va a exponer a esta tensión le han debido de pasar factura, pero ella estaba orgullosísima y creo que se le ha notado esos nervios contenidos desde anoche", explicó.
La Reina, además, recibió más de un gesto de ánimo por parte de su hija, el cual dejó ver además de su complicidad, que Letizia necesitaba que alguien le alentara. Ahora ella desea que todo quede en una anécdota y que se recuerde el día de Leonor solo por ella.