Victoria Federica de Marichalar ha sido una de las grandes ausentes a la gran cita instruccional de la Princesa Leonor: la Jura de la Constitución, celebrada el martes 31 de octubre. Una fecha clave en el calendario de la monarquía española que coincidía, además, con el 18 cumpleaños de la Heredera al trono. La 'influencer' causaba baja en este día tan especial que ha reunido los Borbones casi al completo en una fiesta privada posterior a los eventos oficiales. La celebración familiar ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo, donde han acudido, entre otros, don Juan Carlos y la Reina Sofía, las Infantas Elena y Cristina e, incluso, Froilán. El hermano de Vic, como le gusta que le llamen, llegaba a Barajas desde Emiratos Árabes para estar al lado de su prima por su 18 cumpleaños. Ella, en cambio, ha optado por poner tierra de por medio e irse a Perú en un viaje de ocio junto a amigos. Desde ahí, le ha mandado un mensaje a su prima.
Victoria Federica se dirige a Leonor: "Me siento muy orgullosa de ti"
Parece que las críticas que ha recibido en los últimos días Victoria Federica por ausentarse del cumpleaños de Leonor han hecho mella en ella. La joven ha tenido un gesto de deferencia con su prima mientras pasa unos días de relax y disfrute en Perú, la tierra de su amigo Roca Rey. Hasta ahí se ha desplazado la hija de Elena de Borbón para ver torear a su amigo con el que mantiene una estrecha relación. De profesión 'influencer', Vic ha echado mano de su Instagram, donde es una auténtica 'celebridad', con sus algo más de 261 mil seguidores. Ahí ha compartido un breve mensaje dirigido a la futura Reina de España en el día de su juramento de la Carta Magna española."Hoy es un gran día para ti y para España. Estoy segura que llegarás a ser una gran reina. Me siento muy orgullosa de ti. ¡Feliz cumpleaños!", unas palabras que cerrado con un corazón de color blanco, a juego con el estilismo que ha elegido la Princesa Leonor para la Jura de la Constitución. Junto a estas palabras, ha compartido una preciosa foto de la hija de los Reyes Felipe VI y la Reina Letizia tras recibir los correspondientes honores en la Cortes.
Una más que sonada ausencia que la prima de la Princesa ha tratado de subsanar
Según han relatado desde 'TardeAR', Victoria Federica trató de cambiar su vuelo para estar en el el 18 cumpleaños de Leonor. Esto después de las críticas que se generaron por su sonada ausencia. Sin embargo, no le fue posible. Su hermano Froilán, en cambio, volaba un día antes de esta significativa fecha para estar al lado de su prima y del resto de familia en el primer cónclave Borbón desde hacía 5 años. La última vez que se reunió la familia fue en 2018, coincidiendo con el 80 aniversario de doña Sofía. Una estampa familiar que no se ha vuelto a repetir. Ni se espera que suceda. El el hermetismo que ha rodeado la fiesta de carácter privado a propósito de la mayoría de edad de futura Reina de España ha sido máximo.