Felipe Juan Froilán y Victoria Federica desembarcarán en los próximos días en Palma de Mallorca para disfrutar, junto al resto de primos, de unos días en familia, con la Reina Sofía como anfitriona. Como es tradición, la emérita aprovecha las vacaciones veraniegas para reunir a sus nietos bajo el mismo techo del Palacio de Marivent. Esa era la idea inicial que desde hace unas semanas se venía barajando y fuentes cercanas a los protagonistas habían confirmado. Sin embargo, los deseos de Sofía podrían verse truncados. Ni el Rey Felipe VI ni la Reina Letizia estarían dispuestos a facilitar este encuentro e, incluso, se habrían negado a que se produjera.

"Don Felipe no quiere tener trato con Froilán y Victoria Federica"

Los Reyes "no quieren coincidir con Froilán y Victoria Federica"
GTRES

La noticia la ha difundido Monarquía Confidencial que señala a fuentes cercanas a Zarzuela. Según el portal, Felipe VI habría dado carta blanca a su madre para que invitara al refugio mallorquín de Marivent a todos sus nietos indistintamente. Sin embargo, le habría impuesto una única condición, con la venia y complicidad de la Reina Letizia: que los días en los que ellos acudan al palacio junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, no coincidan en ningún caso con Froilán y Victoria.Es de sobra conocida que la relación del rey con su hermana Elena no es la más cercana. Un distanciamiento que se ha recrudecido en los últimos años por las constantes polémicas en las que se han visto envueltos sus hijos. Esto explicaría la postura de los Reyes de "desvincularse de los dos hermanos" y evitar pasar tiempo juntos.

Vidas incompatibles con la discreción que quiere proyectar la monarquía

Infanta Elena, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica

Froilán, que ahora vive en Abu Dabi con su abuelo, ha tenido unos últimos años bastantes moviditos. Siempre en el punto de mira, ha protagonizado incontables titulares y no por su comportamiento ejemplar o en sintonía con su posición social privilegiada. Su marcha a los Emiratos Árabes se produjo después de diferentes escándalos que incluían noches de desenfreno, fiestas ilegales, falta de proyección laboral y mala relación con los medios de comunicación.En el caso de Victoria Federica, parece que el punto de desacuerdo entre la Casa Real y la joven es su gran exposición mediática debido a su recién estrenada vida de 'influencer'. El hecho de que dejara sus estudios para centrarse en su carrera en las redes sociales y los 'photocalls' tampoco ha ayudado para allanar el camino a un posible acercamiento con sus tíos, que han apostado por hacer de la discreción su principal carta de presentación ante la sociedad española.

¿Una estampa irrepetible?

Los Reyes "no quieren coincidir con Froilán y Victoria Federica"
Gtres.

Doña Sofía siempre ha confesado que para ella, Palma de Mallorca es su refugio. Un lugar recurrente en su vida donde ha construido sus mejores recuerdos familiares, antes de convertirse en abuela y después. Durante años, era costumbre verla rodeada de todos sus nietos por los que siente auténtica debilidad. Una estampa idílica que, en vista de la drástica decisión de los Reyes, no se volverá a producir. No por lo menos este año.Desde que se conocieron los problemas judiciales de Iñaki Urdangarin, Felipe VI ha puesto distancia entre él y sus hermanas. Con Cristina, por motivos obvios. Con Elena, por el apoyo incondicional que siempre ha brindado a su hermana y también a su padre Juan Carlos I desde la abdicación. No vemos juntos a los tres hermanos en Palma desde entonces. Se busca evitar así que se pueda vincular a la Familia Real con el resto de miembros vetados de la misma tras la sucesión en 2014, entre los que se incluyen las dos hermanas del actual monarca. De hecho, la lógica de los últimos veranos es que Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía lleguen a la isla cuando Cristina y Elena ya se han marchado.Ahora bien, a pesar de la dureza de las informaciones volcadas por Monarquía Confidencial, no se descarta que esta situación se pueda "revertir" a última hora, indica el mismo medio. Aluden, de nuevo, a fuentes cercanas al entorno de La Zarzuela, quienes aseguran que "los Reyes podrían ceder y hacer posible un encuentro de todos, también para tranquilidad de la reina Sofía".