A pesar de que durante su infancia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía han tenido estilos parecidos, conforme han ido creciendo, cada una de ellas ha ido dibujando su propio estilo y marcando las diferencias. La hija pequeña de Felipe y Letizia, al no ser la heredera al trono, tiene una menor presión y puede utilizar en actos institucionales y en sus salidas públicas, estilismos que no vamos a ver en su hermana. La prensa internacional apuntó a que tenía un look muy desenfadado y sencillo, que hemos visto reflejado en cada una de sus apariciones. Vestidos sencillos, monos y zapatos planos cobran gran parte de su vestidor, en el que las joyas todavía no han captado el protagonismo.

Desde que la infanta Sofía nació, no lleva agujeros en las orejas y por este motivo nunca le hemos visto lucir pendientes. Algo que hace que no podamos utilizar grandes joyones. Algo que sí que hemos visto en su hermana, la Princesa Leonor, quien ya ha elegido algunas piezas importantes del joyero de su madre, la Reina Letizia. Sin embargo, ¿puede acceder la Infanta Sofía a las mismas joyas que su hermana? Abrimos el joyero de la joven. 

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía tienen a su disposición tanto el joyero de la Casa Real como las joyas personales de la Reina Sofía. Sin embargo, de momento a la menor le hemos visto utilizar pocas piezas de joyería. Siguiendo su estilo sencillo y sin grandes florituras, en alguna que otra ocasión, la joven ha apostado por los llamados "puntos de luz" que guarda en su joyero. Se trata de esos colgantes diminutos hechos con una gema, de diferentes colores, que le dan un punto de luz a los looks de la pequeña de la familia real española. 

La infanta Sofía, durante los Premios Princesa de Asturias 2021.

La infanta Sofía, durante los Premios Princesa de Asturias 2021.

Gtres

La ausencia de las joyas en el estilo de la infanta Sofía es una de sus claves 

Sin embargo, en sus actos públicos, son pocas las joyas que hemos podido verle lucir a la Infanta Sofía. No ha parecido heredar la pasión de su madre o de su abuela en cuanto a este tipo de piezas se refiere. Como hemos dicho anteriormente, no tiene agujeros en las orejas, por lo que ha podido utilizar ningunos pendientes, ni propios, ni del joyero de su madre, la Reina Letizia. 

Solo en ocasiones especiales ha parecido utilizar joyas. Como fue en los Premios Princesa de Asturias 2021, en plena pandemia por el coronavirus, cuando sorprendió con su estilismo de 'bailarina' y lució una pulsera en su mano derecha de piedras de aguamarina, de la que trascendieron pocos detalles. Poco más se sabe del joyero de la infanta Sofía, ya que la ausencia de joyas se ha convertido en una seña de identidad del estilo de la joven. 

Sin embargo, el hecho de que no las luzca no significa que no tenga. A la infanta Sofía le han regalado varias piezas de joyería en alguno de los actos institucionales a los que han hecho frente. También joyas personales, como la cadenita con la cruz que lució en su Primera Comunión en el año 2017. 

La infanta Sofía, durante su Primera Comunión.

La infanta Sofía, durante su Primera Comunión.

Gtres

Las joyas que sí (y las que no) podrá utilizar la Infanta Sofía en un futuro

Además de ello, puede acceder al joyero de la Casa Real, al igual que su hermana, la Princesa Leonor. A pesar de que el joyero de nuestra monarquía no es de los más extensos, sí que guardan varias imponentes piezas a las que puede acceder la joven, aunque todavía no lo ha hecho. La gran mayoría de joyas que poseen los actuales Reyes son únicamente bienes privados. Tiaras, broches y colgantes que pueden elevar cualquier estilismo, aunque ella prefiere la sencillez y naturalidad. 

Sin embargo, sí que existe un pequeño conjunto de joyas, denominado con las "joyas de pasar". Una colección a la que la infanta Sofía no podrá acceder, pues está reservado exclusivamente para el uso de las Reinas españolas. Tienen un valor económico incalculable e histórico. El origen de esta colección data del año 1963, cuando la Reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII, indicó en su testamento qué joyas tenían que pasar de Reina a Reina.

Unos bienes que ahora utiliza la Reina Letizia y que en unos años podrá usar la Princesa Leonor. Sin embargo, tal y como manda la tradición, no podrá utilizar la infanta Sofía, ya que están destinadas únicamente para la Reina de España. 

A pesar de ello, todavía queda la herencia personal de la Reina Sofía. La emérita guarda en su joyero personal preciosas piezas de alta joyería, que dejará en herencia a sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, y a sus nietos. Seguramente, alguna de las más importantes estarán destinadas a la Princesa Leonor, la futura Reina de España. También tendrá reservadas alguna para la Infanta Sofía.

Aunque cabe señalar que, de momento, la única nieta que ha tenido acceso al joyero privado de la emérita ha sido Irene Urdangarin, quien lució unos pendientes de su abuela en la boda de Teodora de Grecia hace unas semanas. Irene Urdangarin eligió unos bonitos pendientes de oro amarillo con zafiros prestados de su abuela, la Reina Sofía. Un par de piezas que también tienen el collar a juego, pero que la joven prefirió no utilizar para la boda de Teodora de Grecia