La Infanta Sofía está exprimiendo al máximo cada minuto de su último año en el UWC Atlantic College de Gales. En apenas unos meses, la hija menor de los Reyes de España tendrá que despedirse de sus compañeros tras haber cursado bachillerato, para dar un nuevo paso a nivel formativo. Por ahora, se desconoce si la joven quiere seguir los pasos militares de la Princesa Leonor o si, por el contrario, ha optado por estudiar una carrera universitaria. Lo que sí está claro, es que está disfrutando de todas y cada una de las celebraciones que el colegio ha preparado.

Así ha sido la fiesta cultural que ha disfrutado la Infanta Sofía en Gales

En la última ocasión, el UWC Atlantic College de Gales ha puesto el foco en la diversidad cultural. Aunque son muy comunes las fiestas relacionadas con esta temática, sobre todo teniendo en cuenta que los alumnos vienen de todos los rincones del planeta, y qué mejor manera de integrarlos que con una celebración que englobe sus tradiciones. Gracias a esto, la Infanta Sofía ha podido sentirse como pez en el agua al poder disfrutar no solo de algunos rincones decorados al más puro estilo español, sino también de la gastronomía de su tierra natal. Por ello, la joven ha podido degustar una tortilla de patatas de la que, al menos de momento, se desconoce al cocinero.

En un vídeo compartido en las redes sociales del UWC Atlantic College de Gales se aprecian más detalles de esta variopinta fiesta. En el clip en cuestión se ven muchas banderas, y platos típicos de cada región, entre los que también están las arepas. Además, se ve cómo los compañeros de la Infanta lo han pasado de maravilla al formar parte de distintos bailes tradicionales. Aunque eso sí, el centro ha preservado en todo momento la identidad de la hija de los Reyes, pues ella no aparece en ninguna de las imágenes. 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de animada charla

Leonor comparte risas y confidencias con su hermana, la Infanta Sofía.

Gtres

Los planes en los que la hija menor de los Reyes de España emplea su tiempo libre en Gales

Cabe destacar que este no es el único plan que Sofía ha llevado a cabo en Gales desde que aterrizó allí de nuevo para cursar segundo de bachillerato. Aunque es cierto que no va a ser un año fácil para la joven, pues tiene que dar lo mejor de sí misma para continuar con su formación, también tiene tiempo libre que puede disfrutar con sus compañeros y profesores. Sobre todo, los fines de semana, en los que el UWC Atlantic College ofrece un amplio abanico de posibilidades de ocio para que sus alumnos lo pasen en grande.

Dado que el centro está rodeado de naturaleza, este entorno hace que existan múltiples posibilidades para sacarle el máximo partido. Por ejemplo, con actividades extracurriculares como el tiro al blanco, los partidos de fútbol femenino o las salidas a los locales comerciales de Llantwit Major, municipio situado en el condado de Vale of Glamorgan.

 

Aunque Casa Real no se ha pronunciado sobre estos planes ni sobre si a la Infanta le gustan o no, lo que está claro es que están haciendo mucho más amena su estancia. Sobre todo uno de ellos: el de los partidos de fútbol femenino. Y es que, la hija menor de Felipe VI es una gran aficionada a este deporte, e incluso hizo las pruebas pertinentes para entrar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, equipo ubicado en Villaviciosa de Odón. Compuesto por 21 jugadoras, este club está inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid, y en caso de haber sido aceptada, la Infanta hubiera entrado a la categoría juvenil. Pero lo cierto es que le resultaba prácticamente imposible compaginar este hobbie con sus estudios en el UWC Atlantic College, así que este sueño tendrá que esperar.

 

Pero esta no es la única actividad que la hermana de la Princesa Leonor puede desempeñar mientras dura su estancia en Gales. También puede probar suerte en otras como el baloncesto, voleibol, natación, baile, yoga, tenis, cricket o boxeo. Incluso escalada, algo que ya practicó durante su primer año en el colegio y que, a buen seguro, llenó de orgullo a la Reina Letizia. Esto se debe a que la consorte llegó incluso a instalar un rocódromo en Palacio para poder escalar en la intimidad y lejos de miradas ajenas. Se trata de algo muy beneficioso tanto a nivel mental como físico para quienes lo practican, razón por la que la esposa del Rey Felipe no quiso dejar pasar la oportunidad de llevarlo a cabo y descubrir, en primera persona, todos los puntos positivos que puede llegar a aportarle. Ahora, su hija ha querido seguir sus pasos para estar en forma mientras dure su formación.