Irene Urdangarin, tras graduarse a finales de junio de Bachillerato en Ginebra, no ha parado en todo el verano. Ha tenido tiempo para disfrutar tanto con su familia como con amigos. Y como se ha podido saber ahora, a principios de agosto, viajó a Emiratos Árabes Unidos, para visitar a su abuelo, Juan Carlos I, el cual se prepara para participar en las regatas de la final mundial de 6M en la isla de Wight. Lo que no se sabe todavía es si fue solo o en compañía de alguno de sus padres, según Vanitatis.

Infanta Cristina e Irene Urdangarin
Foto: Gtres

Después, Irene Urdangarin regresó a Ginebra, donde se prepara para emprender su aventura académica el próximo 12 de septiembre. Además, antes de su viaje a Abu Dabi, la joven visitó Marbella, donde estuvo varios días con su prima Victoria Federica. Más tarde, la hija de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin se trasladó a Bidart para pasar allí unos días con su familia. Estuvo con su madre y su hermano Miguel. Pablo y Juan no pudieron acudir al encuentro debido a sus compromisos laborales. Irene también ha podido disfrutar, en Bidart, de su abuela paterna, Claire Liebaert, que mantiene una buena relación con su madre.

La idea inicial era que los Urdangarin pasaran más tiempo en Palma de Mallorca. De hecho, ese era el deseo de la Reina Sofía que quería reunir a todos los nietos, pero tuvo que marchar a Motril para rendir homenaje al rey Balduino. Días después, las Infantas Elena y Cristina dijeron que pasarían unos días en la isla ya casi al final del verano, pero tampoco ha sucedido tal cosa.

De Portugal a Ginebra

A lo largo del verano, Irene Urdangarin también ha viajado a Portugal donde ha disfrutado de unos días con sus amigas. Visitaron la parte norte de Lisboa y Oporto. La hija de la Infanta ya tiene la mayoría de edad y quiere disfrutar de ella descubriendo nuevos lugares.

Mientras la joven se prepara para comenzar sus estudios en la escuela hotelera de Lausana, su familia no puede dejar de sentirse orgullosa. Había preocupación sobre cómo el escándalo que vivió su padre podría haberle afectado no solo anímicamente sino también en el rendimiento escolar. Sus notas bajaron un poco y, según parece, su madre se asustó. Temía que su hija repitiera el curso. Fue en ese momento cuando se tomó la decisión de permanecer en Ginebra hasta que Irene se graduara, que el lo que finalmente ha sucedido.

Preparatory Year

El comienzo de su etapa universitaria está cerca, con el llamado 'Preparatory Year' que empezará el próximo 20 de septiembre. Los próximos cuatro años, prometen ser intensos y exigentes, pero si algo ha demostrado Irene Urdangarin, es que tiene la capacidad de enfrentar los desafíos y superarlos con determinación.