Después de un día de muchas emociones con motivo de su graduación, Irene Urdangarin ha sorprendido realizando sus primeras declaraciones públicas. La hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin reunió a su familia, casi al completo, en Ginebra, Suiza. Acompañada por su hermano Pablo Urdangarin se pronunciaba brevemente ante la prensa. 

Irene Urdangarin
Telecinco

Se trata de las primeras declaraciones de la joven, que el pasado 5 de junio cumplió la mayoría de edad, y las ha realizado a los micrófonos del programa 'Fiesta' de Telecinco. Irene Urdangarin respondía amablemente y con mucha naturalidad, también educación, a las preguntas de una reportera. Destacaba de su graduación haber reunido a su familia y afirmaba que la celebración se había vivido con mucha cordialidad. Además, se negaba a enseñar el título que llevaba en una carpeta consigo: "Eso es privado", subrayaba. La benjamina de los Urdangarin confirmaba que sus planes futuros pasan por dedicarse al mundo de la hostelería. Tiene previsto continuar el próximo curso en Suiza, esta vez en la Escuela de Hostelería de Lausana.

La graduación de Irene Urdangarin

La graduación de bachillerato de la joven reunió a ambas familias después de muchos años. No faltaron a la cita los padres de la protagonista, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Este último acompañado por su madre, Claire Liebaert. Asimismo estuvieron presentes los abuelos maternos, los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, y los tres hermanos de la joven, Pablo, Juan y Miguel. La Infanta Elena quiso arropar a su sobrina en esta destacada cita junto a sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. La ceremonia se vivió al aire libre en pleno centro de la ciudad suiza y congregó a 160 estudiantes que daban por concluidos sus estudios de Enseñanza Secundaria. Ellas iban vestidas de largo, mientras que los chicos lucían traje de chaqueta.

Primeras palabras de Irene Urdangarin tras su graduación
Foto: GTRES

Se trata del primer encuentro entre el Rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin desde que el exjugador de balonmano y la Infanta Cristina confirmaron que emprendían caminos separados a través de un comunicado en enero de 2022. El vasco ha rehecho su vida con la vitoriana Ainhoa Armentia a quien conoció mientras trabajaba en el bufete de abogados Imaz y Asociados.