La noticia de la futura publicación de las memorias del Rey Juan Carlos I, así como las primeras imágenes del Emérito besando a Bárbara Rey han puesto en el punto de mira a la Familia Real española. El aluvión mediático provocaba que el Rey Felipe y su padre protagonizaran una reunión privada en la Escuela Naval de Marín el pasado 27 de septiembre. 

El Rey Felipe VI y Juan Carlos I.

El Rey Felipe VI y Juan Carlos I. 

Gtres

La Princesa Leonor disfrutó de una pequeña reunión familiar con sus padres, y también con su abuelo paterno, quien se encontraba de visita en Sanxenxo. Era Isabel Rábago quien avanzaba que este reencuentro se iba a dar. Este lunes, 30 de septiembre, la periodista ha dado varios detalles desconocidos sobre cómo se produjo el mismo.

En concreto, la colaboradora de 'Vamos a ver' insistía en que era muy importante el motivo por el que el Rey Juan Carlos no salía a navegar durante su primer día de estancia en Sanxexo. La periodista insistía a que se debía que el Rey emérito había quedado con su hijo en la Escuela Naval de Marín a las 18h.

Según Isabel Rábago, el Rey Felipe quería verse a toda costa con su padre. Es más, el Rey Juan Carlos recibe la noticia "por boca de su hijo". Lo hizo a través de un mensaje que "decía algo así como que quería verlo ya". "Insisto, es la manifestación y la materialización del apoyo de un hijo a un padre y de un Rey a un Rey emérito por todo lo que está pasando", añade la periodista.

Un encuentro cariñoso y a la espera de la visita de las Infantas

Juan Carlos I en la boda de Martínez Almeida

Juan Carlos I en la boda de Martínez Almeida y Teresa Urquijo

Gtres

Por otro lado, la colaboradora del programa de Telecinco también avanza que existen fotos del encuentro entre padre e hijo, pero que Casa Real ha preferido no hacerlo público. Según Rábago, el encuentro entre Juan Carlos ysu hijo "fue cariñoso" y se espera que en los próximos días sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, vayan a visitarle a Pontevedra. 

Por otro lado, Alessandro Lequio añadía que la clave del encuentro entre el Rey Felipe y su padre es que se hayan visto en la Escuela Naval de Marín, un edificio oficial de la armada en donde el Rey Juan Carlos sigue teniendo todos los honores. Además, el italiano añade que la relación entre los dos es la de siempre. "No hay ningún problema entre ellos. Solo han tenido precauciones públicas por la agitación política", añade el colaborador. 

Además, Mayka Navarro añadía que se encontraron en la Escuela Naval donde está estudiando la Princesa Leonor porque el Rey Juan Carlos quería "compartir algunas cosas" con ella. Se trataba de un plan que estaba pactado desde hace días, así como la cena de la joven con sus padres. "Toda la aparición de esas fotos no acabó frustrando ese encuentro. Se mantenía un compromiso de acompañar a su padre y estar en la Escuela como le había prometido", indicaba la periodista. 

El consejo de Juan Carlos a su nieta, la Princesa Leonor

 

Más allá de estos detalles, a lo largo del fin de semana han trascendido más datos sobre el encuentro. Alejandro Entrambasaguas desvelaba en 'Fiesta' que el Rey Juan Carlos le había dado un consejo a la Princesa Leonor. "Nunca te olvides de por qué estás aquí", le habría dicho en referencia a los retos que tenía por delante y a los que él mismo se enfrentó.

Hay que recordar que tanto el Rey emérito como el Rey Felipe realizaron la misma instrucción en la Escuela Naval de Marín. De hecho, la alcaldesa de la localidad pontevedresa, María Ramallo Vázquez, llegó a contar a SEMANA que estaban muy orgullosos de recibir a la hija de los Reyes de España. "Serán unos meses intensos y de especial responsabilidad. Aquí comparten muchas cosas de unos años especialmente importantes de su vida", nos llegó a revelar. 

"Leonor está por encima de todo"

Princesa Leonor

Gtres

Por otro lado, 'Monarquía Confidencial' ha explicado que Juan Carlos y Felipe mantuvieron una reunión privada en donde pudieron mantener una conversación privada "muy escueta". En ella, según el medio, el Rey de España le habría trasladado a su padre la decepción que sentía ante sus últimos movimientos. Entre ellos, también la publicación de las imágenes en las que aparece dándole un beso en la mejilla a Bárbara Rey. 

Ha trascendido también que el Rey Felipe le hizo una advertencia al Rey Juan Carlos sobre la publicación de sus memorias. "Leonor está por encima de todo", le habría indicado a su padre. La biografía del Rey emérito estaba prevista que vieran la luz en noviembre de este mismo año. Sin embargo, poco después de anunciarse, la autora del libro de 500 páginas lo desmintió. De hecho, indicó que no estaba ni terminada y recalcó que sería el monarca el que decidiera la fecha de la publicación.