Están siendo unas semanas de verano muy intensas para el Rey Felipe VI (56 años) y la Reina Letizia (51 años). Y es que han estado varios días disfrutando de momentos increíbles en los Juegos Olímpicos de París. Aunque lo han hecho por separado, la Familia Real española ha querido estar presente en algunos partidos claves de nuestros deportistas. Nada más volver, han puesto rumbo a Palma de Mallorca para disfrutar de sus merecidas vacaciones de verano.

Fue el pasado sábado 27 de julio cuando los Reyes aterrizaron en Mallorca para instalarse unos días en el Palacio de Marivent, como hacen cada año. Justo en el momento en el que entraron por las puertas de su residencia en las Islas Baleares, los Reyes se reencontraron con la Infanta Cristina, que pasó allí un par de días con el objetivo de ver y estar con su madre, Doña Sofía.

Las Infantas Elena y Cristina pusieron rumbo a Abu Dabi para reencontrarse con su padre, el Rey Juan Carlos

Eso sí, fue una visita exprés, ya que la Infanta Cristina tenía otros planes. Y es que la hermana mediana del Rey Felipe VI había organizado una escapada junto a su hermana mayor, la Infanta Elena, a Abu Dabi para reencontrarse con su padre, el Rey Juan Carlos, con el que tienen una relación especial. De hecho, a pesar de la distancia que los separa, ambas están muy pendientes del emérito, de su día a día y de su estado de salud.

La Infanta Elena y la Infanta Cristina, en una foto de archivo.

Las Infantas Elena y Cristina viajan a Abu Dabi para reunirse con su padre.

Gtres.

Tal y como explican en Vanitatis, la Infanta Elena y la Infanta Cristina volaron hasta los Emiratos Árabes Unidos para pasar una semana larga con el Rey Juan Carlos. Aunque otros años han preferido viajar por separado para que su padre estuviera con su familia durante más tiempo, esta vez, las hermanas del Rey Felipe se han decantado por hacer este viaje juntas. 

Esto no hace más que demostrar, una vez más, que la Infanta Elena y la Infanta Cristina tienen una relación muy cercana. Tanto es así que no han dudado en organizar un viaje juntas (desconocemos por el momento si le acompañan algunos de sus hijos) para pasar unos días con su padre, al que no ven tanto como les gustaría.

Se han podido reunir con Froilán, que tiene fijada allí su residencia desde hace un tiempo

Pero Elena y Cristina no solo han pasado tiempo con su padre. Y es que las hermanas del Rey Felipe VI han podido hacer otros planes familiares. Y es que estamos seguros de que a los reencuentros familiares se ha unido también Froilán, el hijo mayor de la Infanta Elena, que está allí instalado desde hace un tiempo. Aunque normalmente es el joven el que viaja a España, esta vez ha sido su madre la que se ha trasladado hasta allí junto a su hermana. 

Entre los planes familiares que han hecho durante esta semana larga de vacaciones en Abu Dabi, las Infantas Elena y Cristina también han encontrado momentos para estar solas. Y es que tal y como informaba el medio anteriormente citado, las hijas de los Reyes eméritos no dudan en ir de tiendas o probar diferentes restaurantes cuando viajan hasta los Emiratos Árabes Unidos. Y eso es lo que han vuelto a hacer estos días.

Froilán ha conseguido un nuevo trabajo en Abu Dabi

Parece que las visitas de la Infanta Elena a Abu Dabi van a ser constantes, ya que su hijo está viviendo allí y todo indica que su vuelta a España es cada vez más improbable. El pasado mes de mayo, salía a la luz que el hijo mayor de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar estaba a punto de iniciar una nueva etapa en los Emiratos Árabes.

El joven estaba trabajando en la organización de la cumbre del clima en Abu Dabi, hasta donde se trasladó el pasado mes de diciembre. Gracias a esta oportunidad laboral ha vivido unos meses increíbles allí. Tanto es así, que cuando este trabajo llegaba a su fin -cerraron la oficina de manera definitiva-, Froilán no optó por volver a España y buscar en su país natal una nueva oportunidad profesional. Este prefería continuar con su vida en el extranjero.

Según informaron el pasado mes de mayor desde el entorno del hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar a Vanitatis "esta nueva experiencia laboral la tiene ya prácticamente cerrada", por lo que ahora que nos encontramos en el mes de agosto, Froilán estaría ya trabajando en su nuevo puesto.