La Infanta Cristina vuelve a sorprendernos una vez más. Tras desprenderse de su alianza de casada y cuando han pasado dos años y medio de su ruptura con Iñaki Urdangarin, vuelve a dejar claro su apego por esta joya. Lo evidencian las últimas imágenes de la hija del emérito, en las que no solo llama la atención por su rostro serio, sino también por el anillo que, de nuevo, ha incluido en su mano. Una pieza de oro amarillo que en el pasado tuvo un gran significado para ella y a la que, a pesar de todo, sigue teniendo mucho cariño.
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina firmaron su divorcio en 2024, dos años después de la aparición de Ainhoa Armentia
Llama la atención si se analiza cómo terminó su matrimonio, siendo en enero de 2022 cuando se descubrió a Iñaki Urdangarin junto a otra mujer que no era otra que Ainhoa Armentia, su actual pareja. Entonces seguían casados hasta que a comienzos de 2024 dieron un paso al frente y firmaron su divorcio. Una ruptura que ha copado dentro y fuera de nuestras fronteras titulares y con la que ella lidia todavía.
La Infanta Cristina ha decidido sacar, de nuevo, de su joyero uno de sus anillos más especiales. Para incluirla en su rutina, pero no para actos oficiales, donde optó por un anillo similar que en su día llegó a confundirse con su alianza de casada. Durante aquella época lo mostró sin miedo al qué dirán y es que, en aquel momento, eran muchas las miradas que estaban posadas en ella. También en Iñaki Urdangarin, que sí se despojó de la joya que le mantenía unido a su ex.
Fue hace unos meses, el pasado diciembre de 2023, cuando la Infanta Cristina acudió al 60 cumpleaños de su hermana, la Infanta Elena. En todo momento tapó su mano izquierda, en la cual durante más de 25 años lució su alianza. Y es que es ahí donde en Cataluña las parejas la lucen de forma habitual. ¿La razón? Según dice la periodista Pilar Eyre, la Infanta Cristina vuelve a recurrir a esta joya, cuyo simbolismo no es otro que el compromiso de quererse, respetarse y guardar fidelidad.
Así fue la boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: fecha y curiosidades
Contrajeron matrimonio el 4 de octubre de 1997, fecha en la que se dieron el 'sí, quiero', ella vestida de un increíble vestido de Lorenzo Caprile y él de chaqué. Un enlace que tuvo lugar en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona y en cuyo espacio estuvieron presentes más de 1.500 invitados. Los mismos que se sorprendieron al conocer el final de esta historia de amor.
¿Cómo era el anillo de pedida de la Infanta Cristina?
A la polémica sortija se suma otra joya que la Infanta Cristina recibió a manos de Iñaki en su pedida. Es "un baguette de brillantes", de oro blanco y amarillo", compuesto de cinco diamantes talla baguette y cuatro en talla brillante. Una pieza diferente, por ejemplo, a la de la Reina Letizia, La suya era la alianza de la eternidad, la cual tenía en aquel momento -año 2003- un precio de más de 3.000 euros.
Doña Letizia renunció también a esta joya de oro blanco después de que Iñaki Urdangarin fuera investigado por el caso Nòos. Y es que fue el exduque de Palma quien recogió la joya de una tienda de Suárez, en el Paseeig de Gracia, en Barcelona.
La polémica de la alianza de la Infanta Cristina: todos los detalles
La actitud de la Infanta Cristina en sus últimos actos ha demostrado que se siente incómoda con que se hable de sus anillos. Por ello, ha decidido cubrir sus manos cuando había cámaras. De este modo no evitaba copar titulares, pero sí jugaba al despiste.
Su círculo tenía claro que le iba a costar deshacerse de esta pieza debido "al sentimiento religioso" que ella tiene. "No le gusta que estén pendientes de eso, quiere llevar a término su divorcio de forma privada y tranquila, y que la prensa esté informando la molesta profundamente. Se les ha divorciado tantas veces desde que se separaron que se cansan de verse en los medios", comenta su entorno más cercano a 'Vanitatis'.