Tras haber vivido un año sabático, Irene Urdangarin parece tener las ideas claras de cara a su futuro. La hija de la Infanta Cristina entrará en la universidad próximamente, pero no a cualquiera. Sus estudios costarán una gran suma de dinero a sus progenitores, sin contar los gastos de manutención, la estancia, o los viajes que haga con sus compañeros. Un gasto del que se desconoce si Iñaki Urdangarin podrá encargarse, sobre todo teniendo en cuenta que, recientemente, se publicó que su único ingreso es el subsidio que recibe como preso en libertad de 463,21 euros al mes.
El importe de la universidad de Irene Urdangarin gira en torno a los 150.000 euros por carrera
Tal y como ha revelado Informalia, Irene Urdangarin tiene previsto mudarse a Londres para cursar estudios en una universidad que cuesta entre 120 y 150.000 euros en su totalidad. La cantidad final depende de la carrera que elija, pero todas ellas rondan los 30.000 euros al año por matrícula. Eso sí, sin contar la estancia en la que se alojará, los gastos de manutención, ni mucho menos las asignaturas en las que tenga que volver a matricularse en caso de suspender. A esto habría que sumarle los viajes que llevará a cabo mientras estudie. Por ejemplo, a Ginebra para ver a la Infanta Cristina; o a Madrid para ver a su novio, Juan Urquijo, a su abuela, la Reina Sofía, o para sacarse el carnet de conducir, ya que suspendió su primer examen práctico.
Quizá también viaje a Barcelona para visitar a su hermano Pablo, que juega en la Ciudad Condal a balonmano; a Vitoria, para ver a Iñaki Urdangarin y a su abuela; e incluso a Abu Dabi, donde están actualmente su madre y su tía, la Infanta Elena, junto a Juan Carlos I y Froilán. Sin duda alguna, una serie de escapadas que, junto con los gastos relacionados con la universidad, supondrán un verdadero desembolso para los padres de la joven.
La royal que acompañará a la hija de la Infanta Cristina durante su andadura universitaria en Londres
De momento, se desconoce quién será la persona que se haga cargo de los gastos de Irene en su etapa universitaria. Lo que el medio mencionado ha podido conocer, es que la joven no va como becada a esta universidad, por lo que tendrá que abonar el importe íntegro que cuesta estudiar en la University College London. Allí será donde la sobrina del Rey Felipe coincida con la Princesa Alexia de Holanda, que ya coincidió con un miembro de la Familia Real en el UWC Atlantic College de Gales. Lo hizo nada más y nada menos que con la Princesa Leonor, donde ambas estudiaron bachillerato. Pero sus caminos se separaron, pues la heredera al trono inició su formación militar para seguir los pasos de su padre; mientras que la hija de Máxima de Holanda decidió tomarse un año sabático, tal y como hizo Irene Urdangarin.
Del mismo modo que el resto de hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, Irene había permanecido en un discreto segundo plano ante los medios de comunicación. A diferencia de sus primos, Froilán y Victoria Federica, apenas había salido a relucir públicamente información que pudiera afectar a los hijos del exduque de Palma. Pero lo cierto es que, con el paso del tiempo y al cumplir la mayoría de edad, la fémina de los cuatro hermanos fue copando titulares.
Lo primero que llamó la atención de la prensa es la estrecha relación que Irene mantiene con su prima, Victoria Federica. Siempre que tienen oportunidad, ambas aprovechan para llevar a cabo planes de ocio, y como no podía ser de otra manera, algunos de ellos trascendieron a los medios. Sin embargo, eso no fue lo que más llamó la atención en torno a la sobrina de Felipe VI, sino más bien su nuevo e inesperado romance.
La hija de Iñaki Urdangarin, obligada a distanciarse de Juan Urquijo por motivos estudiantiles
Fue durante el pasado mes de abril cuando se dio a conocer el incipiente noviazgo entre Juan Urquijo e Irene Urdangarin. El joven que ha ocupado el corazón de la nieta de Juan Carlos I es el hermano de Teresa Urquijo, quien hace apenas unos meses se daba el ‘sí, quiero’ con José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid. Entre los novios existe un parentesco que va más allá del sentimental, ya que el Rey emérito es primo de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, la abuela de Juan Urquijo. Sin embargo, poco o nada parece importar este dato a los dos protagonistas, que siguen dando rienda suelta a su amor sin pensar en qué dirán, y disfrutando de uno de sus veranos más especiales antes de que la hija de la Infanta Cristina ponga rumbo a Londres de forma temporal.