Este domingo 8 de septiembre, se ha producido el último gran cónclave real para despedir a Juan Gómez-Acebo. El hijo de la Infanta Pilar fallecía el pasado lunes 12 de agosto a los 54 años a consecuencia de un agresivo cáncer. Esta terrible noticia sumía a toda la familia en un profundo duelo ya que sucedía seis meses después de la muerte de su hermano Fernando, otro gran varapalo que ha marcado sin duda alguna su 2024. Madrid, en concreto la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, muy próxima al Palacio Real, ha sido el escenario perfecto para celebrar el último adiós al sobrino favorito del Rey Juan Carlos. Un acto en el que ha habido llamativas ausencias pero que también ha contado con la presencia de la Infanta Cristina.
La Infanta Cristina acude al último adiós a Juan Gómez-Acebo
Mientras que Felipe VI ha reaparecido en solitario (la Reina Letizia ha causado baja) la Infanta Cristina ha hecho acto de presencia junto a tres de sus cuatro hijos Pablo, Irene y Miguel Urdangarin, de riguroso luto y con este último al volante, han querido acompañar a su madre y a su tío en este momento tan delicado tras la muerte de Juan Gómez-Acebo. Con rostros serios y sin querer hacer declaraciones al respecto, han llegado al lugar en el que se ha celebrado el último adiós al hijo de la Infanta Pilar.
Se desconocen los motivos que han llevado a la Reina Letizia a faltar al funeral, ya que al de Fernando Gómez-Acebo sí asistió, pero este hecho llega justo días después de hacerse oficial la reconciliación entre Felipe y Cristina tras años distanciados.
La reconciliación entre Felipe y Cristina ya es oficial
Durante los últimos años, el Rey Felipe y Cristina han protagonizado un distanciamiento debido a todo el escándalo que supuso el Caso Nóos y el polémico matrimonio de la Infanta con Iñaki Urdangarin... Pero, los últimos movimientos que han llevado a cabo, han dejado claro que esos problemas ya forman parte del pasado y la reconciliación es más real que nunca.
El pasado sábado 31 de agosto se celebró en la finca Soto de Mozanaque, ubicada en el municipio madrileño de Algente, la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova Ybarra, una ceremonia que se convirtió en el escenario perfecto para demostrar que entre ellos reinaba la paz. Felipe VI y la Infanta Cristina llegaron juntos y compartiendo confidencias, una imagen que no dejó indiferente a nadie mientras la Reina Letizia arropaba a los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos 2024 celebrados en París.
Esta instantánea evidencia que en la Casa Real española las cosas han cambiado y desde SEMANA nos hemos puesto en contacto con una psicóloga que nos ha aclarado cuál es el mensaje oculto que esconde esta fotografía sorpresa: "Felipe es y ha sido su gran confidente. Han vuelto y esta es la imagen de la reconciliación pública. No hay nada al azar. Ya vimos que en la Caixa compartieron plano juntos. Eso es un antecedente...Yo creo que ahora tienen una relación muy buena. Se separaron por la circunstancias. Tras una decisión racional vuelven a lo emocional. Sí es verdad que hubo un distanciamiento y pocos encuentros privados", nos ha contado la experta Lara Ferreiro asegurando que los hermanos lo único que quieren demostrar que, a pesar de todo lo que ha ocurrido, siguen unidos y no quieren ocultarlo más.
El divertido comentario que Alessandro Lequio ha dedicado a la Reina Letizia
Esta reconciliación ha provocado que la Reina Letizia se encuentre en el ojo del huracán. El paso atrás de la mujer de Felipe VI y el protagonismo que ha ganado la Infanta Cristina durante las últimas semanas, se ha convertido en un gran objeto de debate. Este tema ha sido muy comentado en los platós de televisión de todo el país y Alessandro Lequio no ha querido dejar pasar la oportunidad de pronunciarse ante esta serie de cambios que están teniendo lugar en las entrañas de la Casa Real de España.
Durante los últimos días y tras el 'sí, quiero' de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova Ybarra, Alessandro Lequio ha opinado sobre la conexión que sigue existiendo entre Felipe y Cristina, y se ha dirigido a la Reina Letizia de una manera muy directa lanzando un divertido comentario: "No la han echado de menos", lanzaba el colaborador en pleno directo de 'Vamos a ver' asegurando que los hermanos disfrutaron de una distendida y divertida velada mientras la Reina se encontraba a miles de kilómetros de allí.
Las próximas apariciones de la Reina Letizia
Aunque todo el mundo esperaba con ansia la aparición de Letizia en el funeral de Juan Gómez Acebo, tendremos que esperar hasta el próximo lunes 9 de septiembre para poder verla. Este día será el momento exacto en el que la Reina retome su agenda oficial y lo hará en dos eventos. El primero, liderando una audiencia de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófico y, después, acudirá a una representación de la Asociación de Mujeres en la Música.
Y sus responsabilidad no terminan aquí. El miércoles 11 se trasladará hasta Azuqueca de Henares (Guadalajara), concretamente al CEIP Maestra Plácida Herranz para la apertura del curso escolar 2024/2025.