El pasado lunes 12 de agosto, la Casa Real volvía a recibir una de las peores noticias: tan solo seis meses después de la muerte de Fernando, Juan Gómez-Acebo fallecía a los 54 años en Mallorca volviendo a sumir a su familia en un doloroso duelo. Los restos mortales del primo del Rey Felipe VI eras trasladados al tanatorio de Calviá y la Reina Sofía era la primera persona en aparecer para mostrar sus condolencias y su cariño a Simoneta, Bruno y Beltrán, hermanos del fallecido.

Aunque en un primer momento todo parecía indicar que el funeral iba realizarse el pasado mes de agosto, la familia tomó la firme decisión de hacerlo este domingo 8 de septiembre por un motivo de peso: "Última hora: Finalmente, tanto el funeral como el entierro de Juan Gómez-Acebo se llevarán a cabo en el mes de septiembre. Con el objetivo de que tanto la familia como los amigos puedan asistir", anunciaba el periodista Aurelio Manzano. Y el día ha llegado y la Reina Letizia se ha convertido en lo más comentado de la jornada tras su sonado plantón. El Rey Felipe VI, por el contrario, sí ha hecho acto de presencia y lo ha hecho acompañado de su hermana la Infanta Cristina y tres de sus sobrinos, para arropar a los suyos en este día tan triste para todos.

Felipe VI, en solitario, acude al último adiós de Juan Gómez-Acebo

Tras una semana desaparecida y sin actos oficiales después poner fin a su periplo en París, donde ha asistido a los Juegos Paralímpicos 2024, la Reina Letizia ha vuelto a dar un paso atrás y a generar un gran revuelo mediático. Mientras que Felipe VI ha reaparecido de riguroso luto y con semblante serio en el funeral de Juan Gómez-Acebo celebrado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, muy próxima al Palacio Real, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha causado baja... Una baja inesperada ya que todo parecía indicar que sí se iba a producir esa aparición ya que, durante el últimos adiós a Fernando Gómez-Acebo no dudó en acudir y arropar a su marido.

Se desconoce el paradero de la Reina Letizia ni los motivos que le han empujado a dar plantón en este acto de tanto valor para Felipe VI. Sin embargo, la Casa Real, con el Rey y la Infanta Cristina a la cabeza, han sido los encargados de representar a la familia justo cuando sus primos (Simoneta, Beltrán y Bruno) más les necesitan.

Felipe VI

Felipe VI en el funeral de su primo, Juan Gómez-Acebo, en Madrid.

Gtres

Este paso atrás de Letizia no ha hecho nada más que alimentar los rumores sobre cómo es de verdad su relación con la familia Gómez-Acebo. Sin embargo, ya hay fecha oficial para la reaparición de la mujer de Felipe VI. Tras poner fin a sus vacaciones de verano y tras regresar de París, la Reina retomará su agenda profesional este mismo lunes 9 de septiembre, en una semana en la que tendrá que asistir mínimo a tres actos para hacer frente a sus responsabilidades con la Corona.

Simoneta, muy afectada en el funeral de su hermano

Simoneta, hermana de Juan Gómez-Acebo, ha sido una de las primeras en llegar a la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, lugar que ha sido testigo del último adiós a su hermana. Conduciendo su vehículo y muy seria por las circunstancias, la hija de la Infanta Pilar se ha enfrentado a este nuevo acto que ha cambiado para siempre el rumbo de su familia tras haber perdido en cuestión de meses a dos de sus hermanos.

Simoneta Gómez-Acebo

Gtres

Entre otros de los rostros conocidos que se han acercado hasta el centro religioso, nos encontramos a Laura Ponte, quien estuvo casada con Beltrán Gómez-Acebo. A pesar de que su matrimonio llegó definitivamente a su fin, la modelo y sus dos hijos, Laura y Luis Felipe Gómez-Acebo han querido acompañar a la familia en este episodio tan triste y demostrando que, a pesar de que su relación sentimental no llegó a buen puerto, a día de hoy no existe ningún tipo de problema entre ellos.

Así fueron los últimos días de Juan Gómez-Acebo

Tal y como recogían desde 'El Debate', Juan Gómez-Acebo falleció a consecuencia de un cáncer muy agresivo "con metástasis en distintos órganos vitales". Tras recibir este terrible diagnóstico, el primo del Felipe VI decidió instalarse definitivamente en Mallorca pero, ¿en qué momento se dio cuenta que algo no iba bien?

Bien, como apuntaban en el medio citado anteriormente, durante el funeral de su hermano Fernando, Juan no podía parar de toser, un síntoma preocupante y razón por la que una persona muy cercana le insistió en que acudiera de urgencia al hospital. El hijo de la Infanta Pilar fue sometido a distintas pruebas y fue ahí donde conoció al detalle la enfermedad que padecía y por la que ha perdido la vida. La noticia de su muerte supuso un duro varapalo para toda la familia que se suma al dolor de la pérdida de Fernando.