El cambio de dígitos es sinónimo de nuevos comienzos y la puesta en marcha de proyectos y así se lo ha tomado la Infanta Cristina: al pie de la letra. La exduquesa de Palma está inmersa en la reforma integral del piso que compró en Barcelona, como te desvelamos en exclusiva en nuestro último número, disponible desde el miércoles 22 de enero en todos los quioscos del territorio nacional.
Una de cal y una de arena. Porque, como también te mostramos en el extenso reportaje fotográfico que encontraras dentro de las páginas de SEMANA, la exmujer de Iñaki Urdangarin ha sufrido un percance que le ha dejado con el brazo inmovilizado.
En primera persona: la Infanta Cristina supervisa 'in situ' la remodelación de su piso en Barcelona
De lo que no hay duda es que la Infanta Cristina está viviendo una nueva etapa en su vida. Estas han sido, probablemente, sus fechas navideñas más solitarias. Sus cuatro hijos celebraron la Nochevieja con su padre, Iñaki Urdangarin, y su pareja, Ainhoa Armendia, evidenciando así que han aceptado la situación amorosa y personal del exduque de Palma.
En la otra cara de la moneda, la hermana de Felipe VI, que también ha normalizado de cara al público su relación con el monarca. En septiembre del año pasado, los dos se dejaron fotografiar juntos mientras acudían en el mismo coche a la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova. Una imagen que no se producía desde el estallido del caso Nóos.
En este contexto de acercamientos varios con la familia real española, o, como mínimo, con Felipe VI, la Infanta Cristina está determinada a pasar más tiempo en nuestro país y volver a retomar cierta rutina en Barcelona, su hogar durante décadas. Ahí pasó los años más felices de su matrimonio y es la ciudad que vio nacer a sus cuatro hijos, Pablo, Miguel, Juan e Irene, entre 1999 y 20025, y donde se criaron. Aunque la hija pequeña de los eméritos reside y trabaja en Ginebra, está participando de forma muy activa en las obras de remodelación de su piso barcelonés, que recompró a finales del año pasado.
Las imágenes que encontrarás en el último número de Revista SEMANA así lo certifican. En ellas se ve cómo la Infanta supervisa las reformas de su vivienda que comenzaron a principios de este mes de enero. Aprovechó su estancia en Barcelona para visitar a su médico. Y es que, como reflejan las citadas fotografías, Cristina tiene una lesión en el brazo izquierdo que le obliga a portar un cabestrillo para mantenerlo inmovilizado.
El piso de 'soltera' de la Infanta Cristina en una de las zonas más exclusivas de la ciudad condal
Fue una de las noticias de 2024 a pocos meses de dar por finalizado el año. En un movimiento inesperado y del todo impredecible, la Infanta Cristina volvió a comprar el que fuera su hogar en Barcelona. Un piso situado en uno de los mejores barrios de la capital catalana, Pedralbes, en el que residió junto a Iñaki Urdangarin tras contraer matrimonio en 1997. Se trata de un domicilio de 300 metros cuadrados, cuatro habitaciones, tres baños, un trastero para acumular lo que sobra y una amplia terraza que permite la entrada de luz natural, dando amplitud al espacio. La exclusiva vivienda cuenta, además, con dos plazas de garaje de dimensiones más que suficientes.
El barrio de Pedralbes es tranquilo, residencial, con muchos parques y zonas verdes para disfrutar en familia. Es, probablemente, el más cotizado entre las familias de alto nivel adquisitivo de Barcelona y uno de los más caros para vivir de la ciudad condal y de España, en general. Es perfecto para quienes tienen niños por su gran oferta de colegios, muchos de ellos internacionales, donde van a parar los hijos de los funcionarios extranjeros.
Con una población de cerca de 12.000 personas, la Infanta Cristina no se sentirá como una recién llegada. Poco o nada ha cambiado en Pedralbes desde que la exmujer de Iñaki Urdangarin se marchó rumbo a Ginebra. Si acaso se ha beneficiado de mejoras en los servicios públicos, con calles renovadas y más parques a disposición de sus vecinos. También ha visto aumentada su oferta gastronómica, con nuevos cafés y restaurantes que han convertido la zona en una de las más agradables de Barcelona.
El millonario piso de la Infanta Cristina, su refugio cuando viaje a nuestro país
Según las informaciones que se publicaron cuando saltó la noticia, a la Infanta Cristina le habría costado cerca dos millones de euros hacerse de nuevo con su antiguo piso. En principio no tiene pensado mudarse a la vivienda de forma permanente, sino convertirla en su refugio cuando viaje a España y ponerla a disposición de Pablo Urgangarin.
El jugador de balonmano juega actualmente en las filas del BM Granollers y reside en la ciudad condal desde hace años. Otro motivo, el de acondicionar el piso para su hijo, que habría llevado a la Infanta Cristina a supervisar personalmente la remodelación del domicilio, a pesar de la lesión que arrastra.