La andadura del Rey Felipe por Jordania ha llegado a su fin. Desde que se dio a conocer este viaje de Estado por parte de Sus Majestades al lugar donde celebraron su luna de miel, no han dejado de sucederse las incógnitas. Felipe VI y doña Letizia tenían previsto visitar a Abdalá y Rania de Jordania pese a las tensiones crecientes en Oriente Medio. Sin embargo, los recientes ataques de Irán a Israel obligaron a la Casa Real a tomar una decisión fulminante y extrema que dejaba a la consorte fuera de sus planes.

El Rey Felipe se despide de Jordania

El Rey Felipe se despide de Jordania.

Gtres

El pasado miércoles, 2 de octubre, Casa Real lanzaba un comunicado en el que se daba a conocer que la Reina Letizia no viajaría hasta el Reino Hachemita de Jordania, y que sería Felipe VI el único representante de la Corona que se trasladara hasta allí. Por otro lado, también se optaba por acortar la visita del monarca considerablemente, tratándose de un viaje exprés que se alargaría durante el 5 y el 6 de octubre únicamente.

La compañía del Rey Felipe en Jordania ante la ausencia de doña Letizia

Como no podía ser de otra manera, el pasado sábado, 5 de octubre, el Rey Felipe fue recibido por todo lo alto por el Príncipe Feisal bin al Hussein, hermano del Rey Abdalá de Jordania. Pese a la ausencia de la Reina Letizia en esta escapada oficial, el monarca contó con la compañía del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Antón Leis.

El Rey Felipe junto al Rey Abdalá de Jordania y el Príncipe Hussein

El Rey Felipe junto al Rey Abdalá de Jordania y el Príncipe Hussein.

Gtres

Nada más llegar a Oriente Medio, el soberano se dio un baño de masas con personas que aguardaban con muchas ganas su llegada. No hay duda de que las relaciones entre los miembros de la Familia Real española con la monarquía Hachemita son muy positivas, y prueba de ello fue la grata bienvenida que tuvo don Felipe. Después de descansar del trayecto, esta mañana el soberano español ha sido sorprendido por sus huéspedes en el Palacio de Al Hussainiya, donde se ha reencontrado con el Rey Abdalá y su primogénito, el Príncipe Hussein.

Rania de Jordania sigue los pasos de la Reina y declina su cita con Felipe VI

Ha llamado especialmente la atención en esta cita la ausencia de Rania de Jordania. Teniendo en cuenta la baja de última hora de la Reina Letizia, probablemente desde el Reino Hachemita también hayan tomado la decisión de que su consorte pueda ausentarse de este acto oficial. El monarca jordano únicamente ha contado con la compañía de su hijo mayor, que cada vez cuenta con una mayor presencia en todo aquello que tiene que ver con la primera línea de la Corona.

Para los amantes de la moda, la coincidencia de doña Letizia con la Reina Rania en un mismo evento oficial significaba un nuevo duelo de estilo entre ambas. No hay duda de que las dos consortes son consideradas unas ‘it girls’ en toda regla tanto dentro como fuera de sus fronteras. Su exquisito gusto estilístico ha acaparado un sinfín de miradas en todos los rincones del planeta, y ahora se esperaba que ambas hicieran gala de él en su reencuentro en Jordania. Sin embargo, la guerra ha evitado que tenga lugar esta esperada batalla estilística que tendrá que seguir esperando.

Hace apenas unas horas, Felipe VI ponía el broche de oro a su visita a Jordania con la misma calidez con la que llegaba. El monarca español se ha despedido del Príncipe Feisan bin al Hussein con mucho cariño, para dar continuidad a sus quehaceres al frente de la Corona previstos para la próxima semana.

Comienza el mes más ajetreado para la Familia Real española

Y es que, el mes de octubre se trata de uno de los más ajetreados para la Familia Real española. Sin ir más lejos, el próximo domingo, 12 de octubre, se celebrará en Día de la Hispanidad. Una jornada de lo más especial dentro de nuestras fronteras en la que, en la última ocasión, la Princesa Leonor acaparó todas las miradas. La joven se estrenó en el Palacio Real con su uniforme militar, y estuvo junto a Sus Majestades en el tradicional besamanos. 

Unos días después tendrá lugar la entrega de los Premios Princesa de Asturias y todos los eventos que lleva consigo. También tendrá una gran importancia la presencia de la heredera al trono, pues es uno de los actos más señalados de su agenda anual y en el que todas las miradas se posan sobre su persona. 

En lo que a lo personal respecta, los miembros de la Casa Real celebrarán el 19 cumpleaños de la primogénita de Felipe VI y la Reina Letizia el 31 de octubre. Aunque se espera que en esa fecha la joven esté continuando su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, quizá aproveche el Puente de los Santos para desplazarse hasta Zarzuela y festejarlo.