El Rey Felipe comenzó su visita real en Jordania el sábado, donde aterrizó en el aeropuerto Queen Alia. Fue recibido por el príncipe Faisal bin Al Hussein, una calurosa bienvenida que te hemos contado en SEMANA. Enfundado en un traje de chaqueta de corte clásico, Su Majestad apostó por una corbata de color azul, símbolo de los Borbones. Una curiosidad que se suma a otra en la que hasta ahora casi nadie había reparado. Nos referimos a la 'joya' que porta en la solapa de su chaqueta, una pieza que, ni mucho menos, es casual. 

Es veinte años después de su luna de miel con la Reina Letizia cuando vuelve al país. Eso sí, en condiciones diferentes debido a la situación militar del país, así como en los alrededores. El conflicto bélico de Oriente Medio obligaba a reestructurar la agenda real, siendo doña Letizia la que se quedó fuera de la ecuación. Él ha viajado en solitario, aunque se ha esforzado por cuidar cada detalle, uno de ellos el alfiler que lleva fijado para esta escapada. 

El Rey Felipe en Jordania

Gtres

El Rey Felipe suele hacer guiños a través de pines, tal y como sucedió cuando lució el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III. Esta insignia fue en su día confundida con el tricornio de la Guardia Civil, una cuestión que Zarzuela desmintió. Es ahora cuando volvemos a fijarnos en este gesto del monarca, el cual suele utilizar como gesto de respeto hacia el lugar que visita, esta vez Jordania. En este caso, con uno de los colores de la bandera del país y que, además, esconde otro mensaje. Recordemos que el color verde tiene una potente simbología en España, ya que quiere decir "Viva el Rey de España", con lo que él mismo se daría su propio lugar. 

El discurso del Rey Felipe en Jordania haciendo alusión a la guerra 

El sábado 5 de octubre tuvo lugar un encuentro en la Embajada de España, donde el hijo del Rey Juan Carlos pronunció un discurso muy aplaudido. No pasó por alto la situación del país y se refirió a la guerra. "Ansiamos ver el fin del drama humano y el silencio de las armas, volver por la senda de la política y la diplomacia y, cuando eso suceda, retomar, con más intensidad si cabe, los esfuerzos en pos de esa solución de los Dos Estados, que siente las bases de una paz sólida y duradera para el pueblo palestino y el pueblo israelí", espetó. 

El domingo el Rey Felipe será recibido en el Palacio de Al Husseiniya, donde se le ofrecerá un almuerzo en el que podría participar Rania de Jordania. Un encuentro en el que no existirá duelo de estilo entre ella y la Reina Letizia.